Opinión Info Opinión

Cortacéspedes profesionales autopropulsados: potencia y eficacia

Redacción ProfesionalesHoy13/07/2011

John Deere presenta su gama de cortacéspedes profesionales autopropulsados con plataforma de corte de aluminio de 54 cm de ancho.
Esta línea está diseñada para aquellos clientes profesionales que demandan una máquina robusta y fiable, con la que poder trabajar durante toda la jornada de trabajo, incluso en las condiciones más adversas, desde cuestas y laderas a espacios con hierba extremadamente alta.

Inoxidables, resistentes a los golpes y a prueba de todo. La calidad de estas máquinas significa que no es necesario tener precauciones especiales a la hora de trabajar con ellas. Estamos ante un cortacésped diseñado y fabricado con precisión, que garantiza poder realizar largas jornadas de trabajo en las condiciones más duras.

Principales ventajas
En primer lugar, cabe destacar el nuevo y potente motor Kawasaki KAI que montan estos equipos, que destaca por disponer de engrase a presión, importantísimo para realizar trabajos en laderas con motores de 4 tiempos, y un depósito de combustible de 7 litros, que garantiza largas jornadas de trabajo sin tener que parar a repostar.

El exclusivo Sistema de corte TurboStar™ con su irrompible cuchilla TurboJet en combinación con la turbina, la altura interior de la plataforma de corte y un saco de recogida XXL con indicador de llenado, crean una potente corriente de aire que eleva, corta y transporta el césped más denso hasta el recogedor, consiguiendo una mayor compactación del material, lo que significa menos paradas para descargar.

La durabilidad de estas máquinas está más que demostrada. Disponen de refuerzos de acero en el interior y exterior de la plataforma de corte de aluminio. Éstos aportan protección al segar sobre terreno accidentado y al rematar muy cerca de obstáculos. Además, un paragolpes delantero protege la máquina de colisiones frontales. Las ruedas llevan llanta de acero con rodamiento de bolas y engrasador, aumentando su fiabilidad y rendimiento.

La protección laboral mediante una buena prevención es, desde siempre, una de las principales preocupaciones dentro del sector profesional a la hora de pensar en máquinas que han de ser utilizadas por personas. Por eso, la principal característica de estos cortacéspedes es el sistema especial de absorción de vibraciones AVSTM, el cual se incluye de serie en todas las máquinas profesionales para reducir las vibraciones al trabajar. Con este elemento, el cortacésped cumple con la normativa de la UE sobre “vibración de agentes físicos”. El nivel de 2,5 m/s2 como valor de exposición diario, asegura que el usuario pueda trabajar durante toda la jornada sin sufrir las influencias negativas de las vibraciones que produce la máquina.

La comodidad y facilidad de manejo es una de las ventajas de esta nueva línea de cortacéspedes. El nuevo diseño de manillar no sólo es más robusto y fiable, sino que también hace que el cortacésped sea más cómodo y sencillo de manejar. Todos los mandos están bien protegidos y al alcance de las manos del operador.

Por último, el embrague de freno de cuchilla es una característica cada vez más importante en este tipo de máquinas. Significa que no es necesario parar el motor cada vez que haya que descargar el recogedor, ya que al soltar el manillar, se detiene la cuchilla por seguridad. Por este motivo, hay dos versiones disponibles, sin (JX90C) y con (JX90CB) freno de embrague de cuchilla para poder elegir según las necesidades. www.deere.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos