Opinión Info Opinión

ANSEMAT promueve la seguridad en los espacios verdes

Redacción ProfesionalesHoy28/09/2011

Demoverde acoge la primera demostración de maquinaria y equipos para áreas verdes y municipalidades. Este ha sido el marco escogido para divulgar la campaña “Elige calidad, invierte en seguridad”, que ANSEMAT pondrá en marcha en unos meses.
Como apunta la legislación europea los fabricantes son los responsables de introducir en sus máquinas sistemas de seguridad, y por ello este aspecto ha cobrado especial importancia.

La campaña divulgativa promovida por ANSEMAT busca incidir en la compra responsable de maquinaria y equipos dedicados a labores agropecuarias, forestales y espacios verdes.
Su lema, “Elige calidad, invierte en seguridad”, se basa en la integración de la seguridad en los equipos a través de cuatro principios presentes en todas las fases de comercialización de cualquier vehículo o máquina: diseño, protección, información y utilización.
Como protagonistas de la campaña destacan seis subsectores que representan al sector de la maquinaria agrícola y forestal: tractores, suelo, transporte, fitosanitarios, jardinería y recolección.
La imagen de la campaña varía dependiendo del subsector al que se haga referencia, pero teniendo como trasfondo común la importancia de que detrás de cada máquina hay una persona, que la compra y que la maneja.

La seguridad en el sector verde es importante para evitar daños tanto a las personas que trabajan con las máquinas, como al resto de vehículos que se trasladan por la vía pública. Es necesario destacar también el beneficio que los sistemas de seguridad proporcionan al medioambiente, minimizando la contaminación y optimizando la distribución de productos químicos.
Por todo ello, las máquinas y equipos deben responder a las mayores exigencias de certificación y calidad exigidas por la legislación, para garantizar así un trabajo seguro, correcto y de calidad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos