Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin inaugura una nueva tienda en Albacete

Redacción ProfesionalesHoy20/06/2012
De izquierda a derecha, director Tienda Leroy Merlin Albacete, Javier Rodes, director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares...
De izquierda a derecha, director Tienda Leroy Merlin Albacete, Javier Rodes, director General de Leroy Merlin España, Ignacio Sánchez Villares, alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod, consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Casero, director Regional Leroy Merlin Zona Levante, Carlos Malo, responsable de Expansión de Leroy Merlin, María Belén Segura, director de Desarrollo de Leroy Merlin, Juan Sevillano, concejal de Empleo, Industria, Tecnología y Comercio del Ayuntamiento de Albacete, Juan Marcos Molina.

Leroy Merlin ha inaugurado su nueva tienda en Albacete, la número 53 en España y la segunda de la compañía en Castilla-La Mancha. Al acto han asistido la consejera de Empleo y Economía de la Junta de Castilla-La Mancha, Carmen Casero González, y la alcaldesa de Albacete, Carmen Bayod. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes el director general de la compañía en España, Ignacio Sánchez Villares, el director de la propia tienda, Javier Rodes, así como diferentes miembros del Comité de Dirección de Leroy Merlin España.

En palabras de Ignacio Sánchez Villares, director General de Leroy Merlin España, “esta nueva tienda de Albacete es una muestra clara de la apuesta de la compañía por ampliar su presencia en España. Como muestra de ello, Leroy Merlin abrirá tres tiendas en España en tan solo tres días, concretamente en Sabadell, Majadahonda y en Albacete, que inauguramos hoy”. Por su parte, las autoridades locales y regionales han agradecido a Leroy Merlin su confianza en la región y han destacado los beneficios que esta apertura tiene para la dinamización económica y la creación de empleo en la ciudad y zonas limítrofes.

Asimismo, esta nueva apertura de Leroy Merlin se integrará activamente en el entorno social y económico de la región, seleccionando proveedores de la zona en la que se ubica.
Con esta nueva tienda Leroy Merlin apuesta por la provincia de Albacete y pone al alcance de todos sus habitantes y de poblaciones limítrofes las mejores soluciones para el acondicionamiento del hogar y una amplia gama de productos en decoración, todo ello con la mejor relación calidad-precio. Leroy Merlin continúa con esta apertura su expansión en Castilla-La Mancha, tras la inauguración de la tienda de Toledo en noviembre de 2011, la primera de la compañía en la región.

La inauguración de la nueva tienda Leroy Merlin en Albacete, situada junto al Centro Comercial Imaginalia, ha supuesto una inversión de 20 millones de euros, y la creación de 140 puestos de trabajo directos y 30 indirectos. El 84% de los puestos de trabajo han sido ocupados por albaceteños seleccionados entre un total de 12.000 solicitudes recibidas.

Los nuevos miembros del equipo humano de Leroy Merlin han recibido cinco semanas de formación previa, en las que han asistido a cursos de oficio, gestión y atención a cliente. Leroy Merlin apuesta firmemente por las personas que integran su plantilla y contribuye, con esta nueva apertura, a la creación de empleo de calidad en Albacete.

Los nuevos colaboradores de la tienda de Albacete se incorporan a un proyecto sólido y estable, con una política de recursos humanos que incentiva la autonomía y el desarrollo profesional individual de los equipos, y los hace partícipes en el progreso, resultados y beneficios de la empresa. La compañía repartió por este concepto el 13% de sus beneficios entre todos sus colaboradores durante el año 2011 y el 95% de la plantilla es accionista de GROUPE ADEO, al que pertenece la compañía.

La nueva tienda cuenta con unas instalaciones de 9.008 m2 de sala de venta y un parking exterior con 560 plazas de aparcamiento disponibles. Tras 9 meses de obras de construcción, la tienda Leroy Merlin de Albacete introduce un nuevo concepto de tienda, convirtiéndose en una de las más modernas y eficientes de la compañía en España. De este modo, fruto del compromiso de Leroy Merlin con el medio ambiente, la nueva tienda dispondrá de novedosos sistemas de ahorro energético y eficiencia de los recursos.

La nueva tienda cuenta con un sistema de control centralizado integral de las instalaciones, lo que garantiza un consumo adecuado según las diferentes necesidades de la tienda en cada momento. La tienda tiene también instalada una planta de producción de energía fotovoltaica de 23 kwp, con el consecuente ahorro y eficiencia de los recursos.

En oficinas y acceso de clientes se han utilizado sistemas de iluminación LED, lo que representa un ahorro del 62% con respecto al sistema empleado hasta la fecha. También se ha utilizado este mismo sistema LED en los rótulos, con una reducción en el consumo energético del 90% respecto a los rótulos tradicionales de neón.

El sistema de iluminación de sala de ventas y reserva incorpora luminarias T5, que reducen en un 22% el consumo eléctrico tradicional. En cuanto a la climatización de las instalaciones, se ha utilizado un sistema de refrigeración natural programado y un sistema de recuperación activa de calor, con un ahorro energético del 12%.
Leroy Merlin pone a disposición de sus clientes en Albacete una amplia variedad de artículos, con más de 32.000 referencias de productos disponibles en tienda y 65.000 bajo pedido.

A su vez, Leroy Merlin ofrece productos a medida en casi todas sus secciones, lo que posibilita la adaptación y personalización de los productos en base a las necesidades concretas de los clientes. La nueva tienda contará con múltiples servicios disponibles como corte de madera, confección de telas, enmarcado, instalaciones y transporte, todo ello con el asesoramiento de los mejores profesionales que aplicarán su experiencia para satisfacer al máximo las demandas de los clientes. Está dividida en 13 secciones: Iluminación, Sanitario, Madera, Herramientas, Materiales de Construcción, Electricidad-Fontanería-Calor, Decoración, Pintura, Ferretería y Ordenación, Jardín, Moqueta, Cocinas y Cerámica. Al igual que en otras tiendas de la compañía, estará disponible para todos los clientes un servicio de cafetería y ludoteca.

Esta nueva apertura se enmarca en el plan de expansión de la compañía para el presente año, que contempla la apertura de 7 tiendas en el territorio español, dos de ellas ya inauguradas en febrero y abril de este año, en las ciudades de Córdoba y Elche, respectivamente. Leroy Merlin invertirá durante 2012 más de 100 millones de euros en sus nuevas aperturas en España y creará aproximadamente 1.000 puestos de trabajo directos y 210 indirectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos