Actualidad Info Actualidad

Bosch presenta sus novedades 2013 para el cuidado del jardín

Redacción ProfesionalesHoy06/03/2013

Ante la proximidad de la temporada de jardín 2013, Bosch ha presentado en el hotel Velada de Madrid sus novedades para el cuidado del jardín, entre las que destaca Indego, un robot cortacésped inteligente que corta sistemáticamente línea a línea, gracias a su sistema de navegación de última tecnología.

Bosch continúa su imparable camino hacia la innovación con la implementación cada año de maquinaria que responde a los máximos estándares de calidad, efectividad y última tecnología, factores que determinan su éxito. Según ha señalado Detlev Biehl, director de Herramientas Eléctricas Bosch para España y Portugal, “desde 2007 la firma ha conseguido que más del 33 % de su facturación esté representado por productos que no superan los 24 meses de antigüedad”. Una carrera imparable con más de “cien productos nuevos presentados en los últimos 5 años”, según asegura Biehl.

Desde hace unos años las firmas de maquinaria para el jardín se esfuerzan por ofrecer productos eficientes que faciliten las tareas. La investigación tiende a dibujar un escenario en el que máquinas y humanos conviven, ahorrando trabajo a estos últimos. Los robots cortacésped son un ejemplo de ello. Bosch, con Indego, ha alcanzado la mayor precisión a la hora de procurar un corte óptimo en el mínimo tiempo, tal y como los asistentes pudieron comprobar in situ.

Mientras el robot trabajaba, Patricia Viña, Grand Manager de Bosch Jardín, ofreció una completa descripción de esta máquina cuidadosa con el césped, y fácil de instalar y de programar. “El Indego no corta el césped de manera aleatoria, sino que lo hace línea a línea. Esto es posible gracias al nuevo sistema de navegación Logicut, que utiliza diferentes sensores. Con la ayuda de estos, el Irobot mide el jardín durante su instalación, reconoce dónde ha estado mientras cortaba el césped, y de acuerdo a esto, calcula su ruta posterior. Este sistema tiene un gran número de ventajas, entre ellas que es cuidadoso con el césped pues ninguna zona del jardín es segada dos veces. Cuando termina su trabajo, toda la hierba ha sido cortada y no quedan áreas sin cortar”.

Fácil de instalar y de utilizar
El Indego trabaja de manera independiente en un área predefinida. Antes de utilizarlo por primera vez, es necesario delimitarla mediante un cable perimetral que se suministra con el robot. Se requiere una toma de corriente para la base de carga a la que el robot regresa cuando necesita recargarse o cuando ha terminado de cortar. A partir de aquí, todo lo que tiene que hacer el usuario tras instalar el cable es presionar un botón para que el tractor trace un mapa del jardín y de su distribución. Después de su instalación solo hay que presionar un botón.
Gracias a su panel de control, también es posible programarlo fácilmente para que corte el césped determinados días a unas horas concretas. De esta forma, se pueden guardar en la memoria hasta 5 horarios diferentes, por ejemplo para primavera, verano y otoño.

Tecnología de litio probada y testada
El Indego está recomendado para superficies de césped hasta 1000 m2. Funciona gracias a su batería de litio y corta de forma continua hasta 50 minutos con una sola carga de batería, cortando hasta 250 m2 de hierba gracias a su ancho de corte de 26 cm. La altura de corte puede ajustarse en 10 niveles entre 20 y 60 mm. El robot cortacésped va dejando la hierba cortada en forma de finas hileras sobre el césped, lo que fertiliza las raíces del mismo.
Si se encuentra con un obstáculo durante su trayecto, los sensibles sensores táctiles permiten cortar el césped de forma segura alrededor de él.
Asimismo, si el Indego es levantado, sus cuchillas se paran inmediatamente. El cortacésped también puede ser apagado en cualquier momento utilizando su botón de seguridad. Una señal audible y un código de seguridad.
Además del robot Ingego, Patricia Viña presento otras novedades que también acapararon su parte de protagonismo dentro del evento, como son la multiherramienta AMW, el cortasetos de Bosch de 10.8 voltios o el cortacésped Rotak 32 Li con sistema Ergoflex.

Multiherramienta AMW
La AMW 10 es la primera multiherramienta de Bosch para el jardín. Es al mismo tiempo, cortabordes, cortasetos y podadora de altura y, con ello, cubre las tres funciones básicas que se requieren para cuidar un jardín. Todo ello con una sola herramienta.
La parte central es la unidad de accionamiento con una potencia de 1000 vatios, que proporciona una gran potencia para cada una de las aplicaciones. Esta unidad dispone de una empuñadura que se puede regular individualmente con lo que se adapta a los distintos trabajos y a las diferentes longitudes de brazos. Además, gracias a que no es muy larga – pues solo mide aproximadamente un metro – y a su gancho integrado, se puede colgar y guardar fácilmente. Los complementos se fijan en tan solo tres pasos en el extremo de la unidad de accionamiento: soltar el tornillo, introducir el complemento hasta que haga ‘clic’ y volver a apretar el tornillo. Y ya se puede utilizar el cortabordes, el cortasetos o la podadora de altura.

Accesoriio cortabordes
Con el accesorio para cortar bordes, mide aproximadamente 1,70 m y pesa 5,5 kg. Su empuñadura angulada y su correa de hombro facilitan el trabajo. Los hilos de corte de 3,5 mm de material plástico tienen una larga vida útil y cortan la hierba con mucha limpieza. El diámetro de corte es de 36 cm, lo que permite avanzar con rapidez.

Accesorio cortasetos
El accesorio para cortar setos ofrece una longitud de cuchilla de 43 cm y una distancia entre dientes de 15 mm. Una vez montado en la unidad de potencia, la longitud total es de unos 2,30 m. La cuchilla se puede abatir 180 grados, por lo que se adapta a las distintas situaciones de trabajo. De esa forma es posible, por ejemplo, cortar la superficie horizontal de un seto alto, sin tener que subirse a una escalera.

Accesorio para poda
El accesorio para poda en altura es una pequeña sierra de cadena con una longitud de corte de 25 cm, que se puede montar directamente a la unidad de potencia o a un alargador adicional. Sin alargador, la multiherramienta mide 2,10 m de largo y con el alargador 2,80 m. La velocidad de avance de la cadena es de doce metros por segundo. Además, el sistema de lubricación automático garantiza que la cadena esté bien engrasada en cada momento.

Cortasetos de 10.8 voltios
Bosch ofrece ahora, por primera vez, un cortasetos con una batería de 10,8 voltios de iones de litio intercambiable: la AHS 45-15 LI. Estas tijeras cortasetos pesan sólo 2 kilos y son asombrosamente potentes, por lo que son idóneas para cortar setos pequeños y jóvenes. Esto no solo se debe a su equipamiento optimizado y a la unidad de motor, sino también a la combinación de una alta velocidad de corte, a la autonomía de la batería y a la capacidad de corte. Otras ventajas son el centro de gravedad de la herramienta y su empuñadura especialmente ergonómica. Todo ello permite que esta potente herramienta sin cable se maneje cómodamente, incluso cuando se utiliza por encima de la cabeza, tanto por diestros como por zurdos.

Sistema antibloqueo
El cortasetos AHS 45-15 LI tiene una hoja de corte afilada con diamante con una longitud de 45 cm y una distancia entre cuchillas de 15 mm. Además, está equipada con un sistema “antibloqueo”. Si en un primer intento no puede cortar una rama muy gruesa o especialmente dura y existe el riesgo de que se quede atascada, un sistema micro-electrónico en el motor ajusta el sentido de movimiento de las cuchillas para que corten repetidas veces en el mismo punto hasta que se haya cortado la rama.

Batería intercambiable
La AHS 45-15 LI es muy versátil gracias a la batería intercambiable de iones de litio de 10.8 voltios. Este tipo de baterías apenas tienen autodescarga, por lo que el cortasetos está listo para operar, incluso cuando ha pasado mucho tiempo sin ser usado. Además, como no tienen efecto memoria se pueden cargar en cualquier momento sin que sufran un deterioro en su funcionamiento. Las baterías tienen una autonomía de 50 minutos. Otra ventaja es que la batería intercambiable de 10,8 voltios es compatible con las herramientas eléctricas para aficionados al bricolaje del mismo segmento de voltaje, por lo que se pueden utilizar, por ejemplo, con la lijadora PSM 10,8 LI, la taladradora / atornilladora PSR 10,8 LI-2 sin cable y la herramienta multifuncional PMF 10,8 LI.

La herramienta correcta para cada seto
Con este nuevo modelo de 10,8 voltios, Bosch completa su gama de tijeras cortasetos ofreciendo un modelo de entrada de gama con tecnología de iones de litio. Si lo que se necesita es cortar setos muy grandes y con muchas ramas gruesas, se puede utilizar la AHS 54-20 LI con 36 voltios de energía, una longitud de cuchilla de 54 cm y una abertura entre dientes de 20 mm. La AHS 52 LI, con 18 voltios, una longitud de hoja de 52 cm y una abertura entre dientes de 15 mm está diseñada para el corte de setos medianos. Por lo tanto, Bosch está en disposición de ofrecer la herramienta sin cable adecuada para cada aplicación.

Rotak 32 LI con Sistema Ergoflex
En el entorno urbano suelen predominar los jardines pequeños. Bosch reacciona a la demanda de herramientas compactas, pero potentes, para este tipo de superficies de césped, con un nuevo cortacésped a batería, el Rotak 32 LI High Power. Esta herramienta sin cable dispone de una batería recargable de 2,6 Ah, y está concebida para superficies de hasta 300 m2. Este cortacésped tiene un ancho de corte de 32 cm y dispone de una caja colectora de hasta 31 l de hierba y pesa sólo unos 10 kg. Destaca su moderno diseño con la parrilla delantera plateada.
Como todos los cortacéspedes a batería de la serie Rotak, este modelo se ha equipado con el sistema “Ergoflex”, que se introdujo en 2011 y ha sido certificado por la asociación “Aktion Gesunder Rücken” (AGR) e.V. Este sistema descarga la musculación, los tendones y las articulaciones, protege las fuerzas del usuario y permite cortar el césped con menos esfuerzo. También los peines de corte, únicos en su clase, se han mantenido. Estos peines llevan la hierba directamente a la cuchilla y garantizan un corte limpio, especialmente en los bordes de muros y de parterres.

Mayor confort
La llave de seguridad es una novedad incorporada a esta nueva herramienta. Funciona de forma parecida a la llave de puesta en marcha de un coche, se introduce la llave en la cerradura, se gira y el cortacésped ya puede encenderse. Además, la batería de iones de litio ya no se inserta desde arriba, sino desde la parte frontal. De esta manera, se puede cambiar de forma más rápida y sencilla. El equipamiento del cortacésped se complementa con la regulación central de la altura de corte, que dispone de tres niveles – 30, 45 y 60 mm – y se puede utilizar cómodamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos