Opinión Info Opinión

Gardena y McCulloc presentan sus novedades en sus nuevas oficinas

Redacción ProfesionalesHoy20/03/2013

En España, y en el sector de la maquinaria y los espacios verdes, no todo son malas noticias. Husqvarna División Consumer desde principio de año ha venido contribuyendo a que esto sea así con la remodelación de su sede, la mejora de su web, la presentación de nuevos productos, así como la puesta en marcha de nuevas estrategias en torno a un equipo de trabajo de gran valía que, con un plus de motivación, afronta con éxito esta carrera por ofrecer el mejor producto y el mejor servicio al cliente dentro de un mercado tan competitivo.

Ahora Husqvarna División Consumer salta de nuevo a la actualidad con una jornada de puertas abiertas para la prensa especializada en sus nuevas instalaciones situadas en el municipio madrileño de Vicálvaro. Un edificio renovado, de cuidado diseño y funcionalidad, donde se han mostrado las novedades más destacadas de sus dos marcas de jardinería, Gardena y McCulloch. Los asistentes han podido observar y probar in situ las bondades de un amplio abanico de productos que estas dos firmas comercializan en el mercado ibérico. Carlos del Piñal, responsable de esta división de Husqvarna, ha destacado como estrategias de diferenciación y garantía de éxito de la compañía “la innovación, los canales de distribución y su equipo humano, cohesionado y comprometido con la mejora”.

Cortacéspedes, robots, tractores, motosierras, motoazadas, guantes y herramientas son solo un muestra de los productos que se han podido ver en la presentación y que, según Justine Second, responsable de marketing de Gardena, optimizan notoriamente las prestaciones de calidad, servicio, ergonomía y reducción de los costes de agua y energía necesarios para su funcionamiento.
Second ha insistido en que Gardena vuelve a apostar por la innovación ampliando su gama tanto en los productos relativos al universo del agua como en maquinaria eléctrica, herramientas o guantes, entre otros.

Novedad destacada es su Soporte portamanguera mural 35 roll-up automatic Li Comfort. Para jardines de gran tamaño, permite alcanzar la longitud deseada y sin esfuerzo, simplemente tirando de la manguera. Esta se enrolla automáticamente de modo seguro y uniforme. Cuenta con un accionamiento con batería potente y segura de ion litio y está montado con 35 m de manguera. Soporte práctico para poder guardar fácilmente las lanzas, pistolas, cepillos, etc. Con asa integrada ergonómica para colgar, descolgar y transportar fácilmente.

Para el riego de los jardines geométricos de mediano o pequeño tamaño, Gardena ha presentado una nueva gama de aspersores, en tres versiones de riego: superficie, goteo y enterrado. Para riego en superficie, la novedad es el Aspersor oscilante ZoomMaxx, para superficies de riego de 9 a 216 m2. Su base es muy amplia, lo que le garantiza una gran estabilidad, y su tapa amovible posibilita una instalación en serie. Su anchura de riego, ajustable, es de 3 a 12 metros, y su alcance de riego, ajustable, de 3 a 18 metros. Si se precisa una solución sencilla, precisa y económica, la respuesta es el Aspersor oscilante OS 90, para un riego orientado de superficies cuadradas o rectangulares, con una presión débil. Cubre una superficie de riego de 1 a 90 m2, con un ancho ajustable de riego de 0,5 a 7 metros, y un ancho de riego en carrera, regulable de 1,5 a 13 metros. Se puede modular en altura, para el riego de las plantas más altas, con la ayuda de un tubo prolongador.
Por último, para instalaciones de riego enterrado, destaca el Aspersor oscilante emergente OS140, ideal para superficies cuadradas y rectangulares, que permite simplificar la planificación de un riego enterrado, reduciendo el coste de su instalación. Su superficie de riego, regulable, es de 2 a 140 m2, con una anchura de riego, regulable, de 1 a 9,5 metros, y un largo de riego ajustable, de 2 a 125 metros. Se presenta con una tapa de protección de anchos bordes, que evita la entrada de la hierba, y también está protegido contra las hormigas. Existe igualmente en kit, listo para usar.

Nuevos modelos de guantes se incorporan a la gama de Gardena. “Un guante para cada uso y para cada necesidad” es la filosofía que ha seguido la firma en el desarrollo de estos productos, según ha señalado Justine Second. Destacan guantes para jardín en general, para herramientas, para trabajar la tierra, para agua y para plantas espinosas. Todos con el denominador común de mejorar y facilitar el trabajo de los usuarios.

Protagonismo especial ha tenido la demostración que se ha llevado a cabo con el robot cortacésped Gardena, que destaca por su reducido peso (7,5 kg). Su tecnología se basa en un desplazamiento aleatorio que garantiza un corte continuo, regular y preciso del césped. Adecuado para cualquier forma de jardín, incluso para zonas de césped complejas. Gracias al cable guía, el robot cortacésped encuentra su camino de regreso a la estación de carga cuando la batería está baja. No deja huellas a lo largo del cable perimetral porque el cortacésped siempre vuelve a la estación de carga a diferentes distancias del cable. Los residuos quedan sobre el césped, evitando su recogida y actuando como abono natural. Con protección antirrobo mediante un código PIN que hace que el producto sea inutilizable para otros. Cuando el jardín comprende dos zonas, se puede establecer un área secundaria utilizando el cable perimetral. El robot cortacésped es simplemente transferido y corta de manera fiable ambas áreas.

También las innovaciones técnicas siguen caracterizando la marca McCulloch, que cada año mejora su gama de tractores con diseños más robustos y resistentes pero más suaves en la conducción, además de una imagen más impactante. La nueva gama ofrece cinco nuevos modelos con una seguridad optimada y transmisión hidrostática de calidad. Todos ellos embellecidos con una aspecto más deportivo y un actualizado diseño McCulloch, con el que destaca su fuerte apariencia basada en los colores negro y amarillo. Otro aspecto principal de los nuevos modelos es la ergonomía, puesta en valor por un asiento renovado y una zona de agarre en el volante que facilita el manejo en situaciones exigentes.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos