Actualidad Info Actualidad

Demoagro: 50 hectáreas de campo para probar cerca de 50 marcas de maquinaria

Redacción ProfesionalesHoy31/05/2013

Se acerca la fecha de la inauguración de Demoagro y el balance inicial de participación no puede ser más favorable. El sector se ha volcado y cerca de 50 marcas diferentes participarán en este gran evento que por primera vez en España permitirá a los visitantes no sólo observar el trabajo sobre el terreno, sino probar todos los tractores y máquinas agrícolas participantes.

Entre los próximos 6 y 8 de junio se celebra por primera vez en España este gran evento de demostraciones de maquinaria agrícola, que pone a disposición de todos los visitantes las últimas tecnologías agrícolas de cerca de 50 marcas diferentes, reunidas todas sobre una extensión de más de 50 hectáreas, la más grande nunca dedicada a una demostración de este tipo.

Organizada por Ansemat, la Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes, Demoagro permitirá a los miles de visitantes que se prevé que acudan al encuentro, no sólo observar los resultados de cada equipo, sino subirse y probarlos trabajando con ellos en las parcelas que conforman el recinto.

El principal objetivo de Demoagro es que quienes acudan puedan ver de cerca lo que la tecnología más avanzada es capaz de aportar para la mejora de la eficiencia y la productividad en el campo.

La agricultura es un sector estratégico que cada día cobra mayor protagonismo y que para ser competitivo utiliza ya algunas de las innovaciones más punteras. Las más avanzadas estarán disponibles en Demoagro para que los agricultores puedan probar su eficacia. Desde los avanzados sistemas de agricultura de precisión que ajustan a cada zona la cantidad de semillas o tratamientos mediante posicionamiento GPS, bases de datos y la interacción con la máquina; hasta los sistemas más sofisticados para reducir la contaminación; pasando por remolques y máquinas que se coordinan por radio con el tractor, para avanzar a la par. También se podrán conocer las mejoras en los materiales que permiten hacer aperos más ligeros que trabajan más con menor requerimiento de combustible; así como máquinas de recolección que permiten mejor una calidad en la alimentación animal.

Jornada Magrama
El día 6 de junio de 2013, entre las 9:30 y las 14:00h, Demoagro acogerá la I Jornada Técnica sobre “Electrónica aplicada a la maquinaria agrícola”, organizada en colaboración con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Un encuentro que a través de presentaciones-conferencias impartidas por expertos y una serie de pruebas prácticas de maquinaria, quiere dar a conocer las últimas novedades tecnológicas en este ámbito. Así, tras las charlas, Demoagro facilitará la observación sobre el terreno de cómo se aplican los avances en la electrónica, guiado y comunicación para favorecer el rendimiento de tractores y maquinaria para preparación del terreno, fertiliza-ción, siembra, pulverización y recolección.
Entrada libre para todos los profesionales del campo: www.demoagro.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos