Actualidad Info Actualidad

Doosan presenta el prototipo de la nueva excavadora de 6 toneladas

07/06/2013

7 de junio de 2013

Doosan presenta un prototipo de la excavadora compacta de 6 toneladas con giro reducido del voladizo (RTS) de nueva generación: la DX62R-3. Ideada para sustituir a la máquina DX60R actual, el modelo DX62R-3 incorpora avances en muchas áreas para maximizar el rendimiento, la versatilidad, el confort del operador, la durabilidad y la facilidad de mantenimiento.

Una de las características destacadas de la nueva excavadora DX62R-3 es el extraordinario aumento del rendimiento hidráulico, que se ha potenciado con un 33% de incremento del caudal máximo, hasta 132 l/min. Además, se ha introducido un nuevo sistema de detección de la carga que mejora aún más el rendimiento hidráulico y permite operaciones combinadas suaves y eficaces. Ahora también está disponible el caudal hidráulico auxiliar bidireccional en el circuito auxiliar primario para accionar los implementos de alto caudal.

La fuerza de excavación de la excavadora DX62R-3 de nueva generación se ha aumentado significativamente: la de la cuchara es ahora de 4,4 toneladas (un 7% más que la máquina actual) y la del balancín se ha incrementado en un porcentaje similar hasta 2,9 toneladas. Esto se combina con un balancín más largo para lograr un mejor perímetro general de trabajo.

También se ha aumentado la fuerza de tracción un 5%, hasta 5,56 toneladas, así como la velocidad de desplazamiento en primera (2,6 km/h) y en segunda (4,7 km/h).

Imagen
El espacio de la cabina ROPS de la excavadora DX62R-3 es parecido al disponible en máquinas mucho más grandes. La cabina cuenta con un acceso muy amplio que permite entrar y salir de la máquina con facilidad.

En el interior, está equipada con un nuevo monitor LCD, a todo color, de 5,7 pulgadas para que los operadores puedan controlar el caudal auxiliar y otras funciones, como la supervisión de los periodos de mantenimiento. El panel de mandos proporciona completa información sobre el estado de la máquina e incorpora protección antirrobo de serie mediante bloqueo por contraseña.

El diseño de la excavadora DX62R-3 procura facilidad y precisión de control con los soportes de los mandos derecho e izquierdo situados ergonómicamente para trabajar con comodidad. Las palancas (joysticks) hidráulicas proporcionales tienen mangos cómodos para que el operador actúe con suavidad y precisión.

El mando del caudal hidráulico tiene forma de rueda y controla el caudal hidráulico auxiliar (Aux1/Aux2) y el giro y la inclinación de la pluma. Además, en el modelo DX62R-3 están disponibles las funciones de reducción automática de marcha y de nivelación de la hoja dózer.

El interior de la cabina, diseñado ergonómicamente para optimizar el confort del operador, proporciona más espacio para los pies y un portavasos adicional, mientras que la amplitud de la cabina ofrece un campo de visión amplio y una visibilidad periférica excelente. La iluminación de la cabina, el parasol y el retrovisor lateral contribuyen a que el entorno de trabajo del operador sea seguro y agradable.

El operador puede regular a su gusto la posición y el ángulo del asiento, así como la ubicación de las consolas. Para mayor comodidad, el asiento incluye apoyo lumbar y bolsillo posterior y puede dotarse de calefacción opcional.

La cabina ofrece un nivel de ruido menor, de solo 73 dBA. De serie se incluye un sistema de calefacción y aire acondicionado de gran capacidad, con salidas de aire regulables tanto delante como detrás del asiento del operador para maximizar la eficacia. Otras características de serie son la bomba eléctrica de repostaje y el desempañador del parabrisas.

La excavadora DX62R-3 posee un motor diésel de 36,2 kW refrigerado por líquido y conforme con la fase IIIA, que funciona a un régimen máximo controlado de 2.350 rpm, con mucha potencia y fiabilidad para una máquina de este tamaño. La inyección electrónica y el ralentí automático garantizan un óptimo consumo de combustible en todo momento. Los bajos niveles de ruido y emisiones del modelo DX62R-3 lo hacen idóneo para funcionar por la noche o en zonas sensibles al ruido.

Gracias al diseño con giro reducido del voladizo (RTS) y a la función de giro de la pluma, la excavadora DX62R-3 puede funcionar bien en espacios estrechos y reducidos. También existe la opción de balancín largo.

La tecnología avanzada utilizada en la DX62R-3 complementa el potente rendimiento con operaciones de mantenimiento simples y fáciles. Las revisiones periódicas y el mantenimiento se facilitan gracias a los cómodos puntos de control y a la posibilidad de inclinar la cabina.

El radiador de gran capacidad permite el uso intenso y continuo de la excavadora. Gracias al sencillo acceso al radiador y al refrigerador, resulta muy fácil limpiarlos. Las distintas partes del motor se alcanzan desde un lateral, donde el aceite del motor y el filtro de combustible sujetos al cuerpo del motor sobresalen para facilitar su mantenimiento.

Empresas o entidades relacionadas

Doosan Bobcat Emea s.r.o.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

REVISTAS

VÍDEOS DESTACADOS

  • Robot cristalero instalando

    Robot cristalero instalando

  • XtraWear de Blumaq

    XtraWear de Blumaq

  • Grúa F1750RL HXP

    Grúa F1750RL HXP

TOP PRODUCTS

NEWSLETTERS

  • Newsletter Obras públicas

    26/03/2024

  • Newsletter Obras públicas

    21/03/2024

ENLACES DESTACADOS

Foro Potencia (Webinar 10/4/2024)Tecma - IFEMAVermeer EspañaIntermat (24-27 abril 2024, París)

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

ENTIDADES COLABORADORAS

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS