Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin ofrece 30 becas de Formación Profesional en sus tiendas de Albacete y Toledo

Redacción ProfesionalesHoy18/06/2013

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con la Junta de Castilla-La Mancha para impulsar la Formación Profesional en la región. En el marco de este convenio, Leroy Merlin ofrece 30 plazas remuneradas para estudiantes castellano-manchegos, 15 de ellas para Leroy Merlin Albacete y otras 15 plazas para Leroy Merlin Toledo.

La firma del citado convenio se ha celebrado en las instalaciones de Leroy Merlin Albacete. Al acto ha asistido el consejero de Educación, Cultura y Deporte de Castilla-La Mancha, Marcial Marín Hellín. A su vez, han estado presentes el subdelegado del Gobierno en Albacete, Federico Pozuelo, el delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete, Javier Cuenca, e Isabel Couso, directora general de Organización, Calidad Educativa y Formación Profesional de Castilla-La Mancha. Por parte de Leroy Merlin han estado presentes el director de Leroy Merlin Albacete, Javier Rodes, y el director de Leroy Merlin Toledo, José María Vázquez, así como los responsables de Recursos Humanos de Leroy Merlin, Julián Barrosa y José Manuel Suárez.

Este Programa supone una excelente oportunidad para que los jóvenes puedan enriquecer la formación que reciben en las aulas con una experiencia práctica. Los 30 alumnos seleccionados para este programa se integrarán en el día a día de las tiendas de Leroy Merlin en Albacete y Toledo, participando en las diferentes áreas de actividad de cada tienda. Además, colaboradores y miembros de los comités de dirección de las tiendas compartirán con los becados su experiencia y conocimientos del sector, para que la estancia de los alumnos sea lo más fructífera posible. Del mismo modo, el equipo humano de Leroy Merlin recibirá nuevos enfoques e ideas que nacerán del entusiasmo de los jóvenes participantes.

El plazo de presentación de solicitudes para este Programa de Becas permanece abierto actualmente. Los alumnos seleccionados desarrollarán su período de becas formativas desde el 1 de julio al 15 de septiembre de 2013. Las becas tendrán una remuneración de 350 euros mensuales. En la selección de los participantes en el programa formativo se valorará la excelencia en el expediente académico, así como las aptitudes comerciales para aquellos puestos en los que se requiera. El proceso de selección se completará con dinámicas de grupo y entrevistas personales.

Gracias a dicho convenio ambas entidades desarrollarán iniciativas que favorezcan la experiencia laboral al alumnado de Formación Profesional y adecuen su formación a las necesidades reales de las empresas. Con ello, Leroy Merlin busca fomentar el carácter emprendedor de los jóvenes y por lo tanto, el autoempleo. Además, la implantación de este programa facilitará la formación especializada a profesores de Formación Profesional de centros docentes públicos. Así, tanto profesores como alumnos dispondrán de información actualizada de las últimas técnicas desarrolladas en el sector de la distribución. De este modo, la intención de Leroy Merlin es crear un espacio común de formación entre docentes y profesionales activos, que favorezca un intercambio enriquecedor de comunicación, conocimientos y experiencias profesionales.

Leroy Merlin trabaja junto con las administraciones autonómicas para implantar este programa educativo en las 15 regiones españolas en las que está presente. De este modo, Leroy Merlin ha desarrollado ya este mismo programa con notables resultados en otras comunidades autónomas como Navarra, Asturias, Cantabria y Galicia. Leroy Merlin apoya de esta forma una Formación Profesional y Técnica de calidad en España en oficios que están relacionados con su actividad (jardinería, electricidad, construcción, carpintería, etc.), convirtiendo así a Leroy Merlin España en una empresa referente en este ámbito. Así, la compañía considera que el colectivo de Centros de Formación Profesional ofrece una oportunidad única de actuación responsable muy ligada a sus Valores y Modelo de Empresa. Como parte de esta filosofía, Leroy Merlin ha patrocinado recientemente Spainskills, las “Olimpiadas de la FP”, concretamente en la disciplina de Jardinería Paisajística.

Leroy Merlin aporta además su amplio conocimiento como empleador y formador en el ámbito de la colaboración entre el mundo docente y el profesional. La compañía ofrece planes de desarrollo profesional individuales a sus empleados y apuesta por un proyecto de empresa en el que se incentiva la autonomía, la iniciativa y una política de participación en el progreso, resultados y beneficios de la empresa a todos sus empleados. A su vez, Leroy Merlin ofrece a sus empleados un proyecto laboral estable, gracias al cual un 91% de los puestos directos generados se corresponden con contratos indefinidos y un 50% de los puestos de responsabilidad proviene de promoción interna.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos