Actualidad Info Actualidad

John Deere, patrocinador del Plan Star Olivar

Redacción ProfesionalesHoy11/10/2013

John Deere ha patrocinado la jornada técnica Plan Star Olivar celebrada el pasado 19 de septiembre en la Cooperativa Vera Cruz de Villanueva del Arzobispo (Jaén), demostrando su compromiso con el sector oleícola de Andalucía y su fuerte vinculación con las explotaciones agrarias.

Esta jornada –organizada por la revista Vida Rural- contó con la intervención del especialista en producto de tractores medios de John Deere Ibérica, Alejandro Rubio, quien expuso las novedades tecnológicas en maquinaria agrícola y explicó las distintas fases de emisiones por las que pasan los motores John Deere resaltando la importancia que tiene para la compañía su estrategia SoloDiésel para la actual fase de emisiones IIIB.

Además, se quiso dar a conocer a los más de 150 asistentes las especificaciones de la serie de tractores 6M, todas ellas desarrolladas para el cultivo del olivar con la finalidad de mejorar la rentabilidad de las explotaciones y optimizar el tiempo dedicado a su cultivo.

El Plan Star Olivar tiene como objetivo la búsqueda de soluciones viables con las que afrontar los cambios que se producen en el sector agrario.

Gracias a esta jornada, los profesionales pudieron conocer las últimas tecnologías desarrolladas para sus explotaciones así como las oportunidades y amenazas a las que se enfrenta el cultivo del olivar en Andalucía.

El acto fue inaugurado por el presidente de la Cooperativa Vera Cruz de Villanueva del Arzobispo y secretario del Consejo de Administración de Jaencoop, quien destacó la importancia de la innovación para la rentabilidad de este cultivo. Por su parte, la Delegada Territorial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Irene Sabalete, habló sobre la situación actual del olivar en Jaén tras la actual reforma de la PAC y agradeció la alta cooperación existente en esta provincia.

Ponencias sobre la gestión de las malas hierbas de cara a la recolección, la importancia de la contratación de seguros agrarios o las técnicas agronómicas disponibles para rentabilizar su cultivo formaron parte de esta cuarta jornada del Plan Star.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos