Opinión Info Opinión

Demoverde presenta su segunda edición a los medios especializados

Redacción ProfesionalesHoy17/01/2014

“Buscamos que esta segunda edición de Demoverde sea una evolución de lo que es un certamen profesional de la maquinaria de jardinería para configurarse como una feria de exposición y demostración no solo de maquinaria sino de toda la comunidad verde”, estas son algunas de las palabras que ha pronunciado Juan Ferro, presidente del Comité Organizador de Demoverde, Demostración de Maquinaria y Equipos para áreas verdes y municipales, en el acto de presentación, que ayer tuvo lugar, de su segunda edición y que se celebrará del 18 al 21 de septiembre de 2014. La jornada, presentada por José Antonio Vicente, director general de Feria de Zaragoza, se ha caracterizado por las buenas perspectivas de crecimiento, la voluntad de escucha y un pulso exquisito para establecer lazos de colaboración.

Cuna de artistas como Goya o Buñuel, y encrucijada de caminos y culturas a orillas del Ebro, Zaragoza abrirá las puertas de su Parque del Agua Luis Buñuel para acoger, del 18 al 21 de septiembre, la segunda edición de Demoverde. El emblemático parque, que cuenta con una extensión de 35.000 metros cuadrados, ha sido seleccionado por los organizadores, Ansemat (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes) y Feria de Zaragoza, -junto con las empresas más destacadas del sector-, como el mejor enclave para la celebración de un certamen caracterizado por su gran capacidad de adaptarse a las expectativas del sector.

Demoverde 2014 ha mostrado también su clara apuesta por ofrecer una amplia oferta de equipamientos y servicios con una zona de aparcamiento para 6.000 vehículos, lugares de ocio y restauración, spa y un campo de golf, lo que supone un gran valor añadido a las prestaciones de la zona. En este sentido, el director general de Feria de Zaragoza, José Antonio Vicente, quien ha presentado el acto, y ha subrayado otras ventajas como el estar integrado en una ciudad, a poca distancia de la estación de ferrocarril de alta velocidad y de las principales vías de acceso, y al pie también de emblemáticos edificios como la Torre del Agua o el Palacio de Congresos, excelentes ejemplos de cómo la arquitectura puede potenciar la riqueza de la naturaleza.

Situado en la nueva Zaragoza post Expo, y diseñado siguiendo estrictos protocolos medioambientales, el Parque del Agua se configura como uno de los pulmones de la ciudad, albergando jardines botánicos: acuáticos, esteparios y bosques exóticos de palmeras y bambúes, que contrastan con otros de frutales, olivares y vides… Además puede presumir de ser “el primer parque de España en obtener el sello AENOR por su gestión de parques y jardines sostenibles”, tal y como ha señalado José Antonio Vicente.

Atendiendo a las necesidades del sector, en esta segunda edición, el director general de la Feria, ha hablado de retos y del propósito de “ir a más, respondiendo a todas las demandas de aquellos que participaron en su primera celebración para así presentar una versión mejorada”. En este sentido, el objetivo de la organización es incrementar los resultados de 2011, que se saldaron ya con altos índices de satisfacción: “33.000 metros cuadrados de exposición, 130 marcas representadas por más de 20 países y más de 3.000 profesionales vinculados al segmento de las áreas verdes y municipalidades”.

Con una superficie de exposición de 35.000 metros cuadrados, Demoverde 2014 se volverá a apoyar en un gran programa de jornadas y múltiples actividades paralelas, organizadas por Ansemat, la Sociedad Española de Agricultura, la Sociedad Española de Parques y Jardines Públicos y la Comunidad Verde.

Foro de encuentro entre las principales asociaciones del ámbito de la jardinería y las áreas verdes, cabe destacar el destacado papel de la Comunidad Verde, movimiento que ha mostrado todo su apoyo a este certamen, siguiendo la vocación de la entidad de procurar la coordinación entre organizaciones para favorecer el impulso del sector verde. Entre las asociaciones que forman parte de este foro se encuentra Ansemat que, como organizadora de Demoverde, entiende “la necesidad de colaboración multisectorial a la hora de abordar y difundir criterios sostenibles. La ComRodolfo Soler García, presidente Comité Técnico del Parque del Agua, en un moento de la visita guiada. unidad Verde secunda esta idea, que está en la base de su origen como foro de encuentro, para contribuir así a favorecer la relación entre los diferentes sectores que componen este gran sector verde durante la celebración de la demostración”.

La presentación de Demoverde ha finalizado con un recorrido guiado por el Parque del Agua, durante el cual, Rodolfo Soler García, presidente del Comité Técnico de este espacio verde, mostró las áreas en las que se vertebra este espacio verde de 121 hectáreas, el más grande la ciudad, y del que podrán disfrutar los profesionales que se acerquen a Demoverde 2014.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos