Actualidad Info Actualidad

El reconocido paisajista francés Gilles Clément imparte una conferencia en la Universidad de Zaragoza

Redacción ProfesionalesHoy17/02/2014

El próximo jueves 20 de febrero se celebrará en la Unidad Predepartamental de Arquitectura de la Universidad de Zaragozala la conferencia Jardín planetario y Tercer paisaje: ir con y no contra la naturaleza, impartida por el paisajista francés Gilles Clément dentro del ciclo de conferencias.

Gilles Clément (Argenton-sur-Creuse, 1943), jardinero, paisajista, botánico y ensayista francés, es profesor en la Escuela Superior de Paisaje de Versalles desde 1980.

Es autor de los conceptos del Jardín en movimiento, del Jardín planetario y recientemente del denominado Tercer Paisaje. En todos ellos subyace una profunda observación de la naturaleza y de los procesos que en ella se desarrollan, fruto de sus numerosos viajes por el mundo. Con ellas construye estrategias de intervención sobre los espacios verdes donde los procesos y la gestión del jardín son tan importantes como el diseño del que se parte.

Ha proyectado un gran número de parques y espacios verdes públicos como los jardines Le Domaine du Rayol (Var), el parque Matisse (Lille), los jardines del Musée du Quai Branly (París), los jardines del Arco de la Défense (París) y el parque André Citroën (París).

Asimismo ha escrito de numerosos libros relacionados con el paisajismo, además de novelas, ensayos y otras publicaciones escritas en colaboración con artistas.

El evento, que organiza la Universidad de Zaragoza en colaboración con la empresa Urbaser, tendrá lugar a las 12 horas en el Salón de Actos del edificio Ada Byron del Campus Río Ebro, sito en la calle María de Luna 3, de Zaragoza.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos