Opinión Info Opinión

Stihl sigue creciendo y presenta grandes innovaciones

Redacción ProfesionalesHoy16/05/2014

El Grupo Stihl, líder mundial en la fabricación de motosierras y otras máquinas a motor para los sectores forestal, agrícola y de jardinería, continúa creciendo. La multinacional alemana alcanzó una facturación de 2.814 millones de euros durante el año pasado. Esto supone un crecimiento de 1,4% respecto al 2012, que hubiera sido un 3,6 superior (en total de un 5%) si no se viera influido por el efecto de los cambios de divisas y se hubieran mantenido los tipos de cambio del ejercicio 2012.

En relación a las unidades vendidas, el Grupo Stihl ha crecido más que con respecto a la facturación. Aunque la temporada de jardinería 2013 empezó tarde, influida por la crisis de deuda en la zona euro y un invierno inusualmente largo en Europa y América del Norte, Stihl ha aumentado sus cuotas de mercado en los grupos de producto claves, como motosierras o desbrozadoras de gasolina.

Durante la rueda de prensa anual, el presidente de la Junta Directiva del Grupo Stihl, Bertam Kandziora, se mostró satisfecho con los excelentes resultados. “Stihl ha vuelto a crecer en el año 2013, reflejándose este crecimiento en los principales mercados y en la mayor parte de los grupos de producto. Y vamos a continuar en esta línea durante 2014. Hemos comenzado mejor que el pasado año y, en las condiciones de estabilidad de los mercados mundiales que esperamos para 2014, esperamos un crecimiento moderado”, señaló.

En el capítulo de las inversiones, durante 2013, la inversión de la compañía se situó en los 202,5 millones de euros, y su ratio de solvencia alcanzó el 68,4%, por lo que casi todas las inversiones se han financiado con fondos propios. Esta línea positiva se vio también reflejada en el capítulo de los recursos humanos. Stihl aumentó su plantilla un 12,2% respecto al año anterior, superando los 13.800 empleados en todo el mundo.

Stihl España, buen 2013 y buen arranque 2014
En esta tendencia de cifras positivas se sitúa también Stihl España. El pasado ejercicio se alcanzaron los 68 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 25% respecto al año anterior y significa la vuelta a los niveles anteriores a la crisis. “Durante la crisis desde Stihl España hemos mantenido una estrategia anticíclica y ni nuestros distribuidores ni nosotros hemos escatimado en el ámbito de las inversiones. Desde primavera de 2013 hemos empezado a cosechar los frutos de todo ese esfuerzo. La facturación es un claro exponente pero las ventas en todas las gamas de producto de Stihl y Viking están subiendo de nuevo sustancialmente, alcanzando los niveles anteriores a la crisis”, señala en este sentido Bernhard Iber, director gerente de la filial. Y la tendencia de crecimiento continúa con la misma fuerza en los primeros cuatro meses de 2014.

Novedades

Lla primera motosierra de fibra de carbono del mercado y la primera tronzadora de acumulador
La presentación oficial de los datos del Grupo concluyó con la presentación mundial de dos grandes novedades –la primera tronzadora de acumulador y la primera motosierra desarrollada de fibra de carbono –, que demuestran, una vez más, la apuesta de Stihl por la innovación y el desarrollo, que hace que la compañía sea año tras año líder tecnológico y referente en el sector.

Gran expectación ha despertado la primera motosierra de construcción ligera fabricada en fibra de carbono. Realizada con materiales ultra ligeros como el carbono y el titanio, destaca por su ligereza, con sólo 6 kg. de peso -1,4 kg más ligera que el modelo MS 661 C-M-, su potencia (5,4kW) y su excelente relación peso – potencia (1,1 kg/kW), que es la mejor del mundo. Ofrece una potencia óptima y un alto par motor en todas las condiciones de servicio, ofreciendo unas características excelentes de aceleración y funcionamiento. Además, esta motosierra es la primera del mundo también en incorporar un motor con sistema de inyección electrónica de combustible. Kandziora reconoció que el modelo presentado es un prototipo y que no será producido de serie de esta forma, pero “todo lo que hemos aprendido para su desarrollo será utilizado para consolidar nuestros productos y para consolidar nuestra posición como líder en el ámbito de la innovación”.

La tronzadora TSA 230 es la primera del mundo con tecnología de acumulador y llegará al mercado español en otoño de 2014
Sin cables, sin emisiones y sin ruidos. Una herramienta ideal para operaciones de corte más pequeñas que se realizan en el día a día de cualquier obra de construcción, tanto en interiores como en exteriores. De 3,9 kg de peso y con disco de 230 mm.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos