Actualidad Info Actualidad

spoga+gafa 2014 se celebrará del 31 de agosto al 2 de septiembre

Redacción ProfesionalesHoy27/05/2014

Tres días dedicados totalmente al jardín: esto es lo que espera a los visitantes profesionales de todo el mundo que el 31 de agosto al 2 de septiembre de 2014 acudan a la spoga+gafa. Sobre una superficie de 241.000 m brutos se podrán ver las presentaciones de novedades de unos 2.000 expositores En el mes de mayo está ya ocupada casi el 90% de la superficie prevista. Una novedad en la edición de este año son las Jornadas profesionales de otoño de Landgard, que se organizan por primera vez en la spoga+gafa. "Esperamos que participen en la spoga+gafa 2014 expositores procedentes de más de 50 países. Si miramos el estado actual de las inscripciones, comprobamos que con toda probabilidad se cumplirán estas expectativas" ha manifestado Katharina C. Hamma, directora general de Koelnmesse GmbH. "Una participación extranjera por parte de los expositores de más de un 80% con una oferta de una amplitud y profundidad única, más verde vivo y un interesante programa paralelo incrementan todavía más el atractivo de la feria de jardinería, especialmente con vistas a interesar a diferentes grupos objetivo".

Los cinco nucleos de oferta, garden living, garden care, garden creation, garden unique y garden basic, están repartidos por los pabellones 1 al 3, 5, 6, 7, 9, 10 así como el pabellón 11. Tradicionalmente el mayor segmento está formado por el núcleo garden living que incluye, entre otros, muebles de jardín, equipamiento para el jardín, camping y tiempo libre así como deportes y juegos, presentando productos que transforman el jardín, el balcón o la terraza en espacios vitales verdes. En el ámbito del garden living destaca también el segmento Grill & Barbecue. En el pabellón 5.1 se podrán ver numerosas novedades, desde modelos para principiantes hasta modelos de lujo. garden unique, la exposición de muebles de jardín exclusivos, se podrá ver en el pabellón 10.2 de la spoga+gafa.

El pabellón 7 está completamente dedicado este año al verde vivo puesto que, junto a productos que sirven para el cuidado del verde y que están reunidos en el segmento de oferta garden care, se integrarán por primera vez en la spoga+gafa las Jornadas profesionales de otoño de Landgard. Aquí espera al visitante profesional una oferta amplia y atractiva de productos para viveros, plantas para maceta y productos de temporada, presentados por más de 100 viveros y empresas de servicio. El Parque de plantas estará situado también en el pabellón 7. La configuración sigue en 2014 un concepto de plaza de mercado caracterizada por superficies verdes centrales y stands. A la vez, en el Parque de Plantas se celebrarán, como es costumbre, conferencias y coloquios sobre temas relacionados con el sector en los que participarán expertos del sector verde. Naturalmente, tampoco podría faltar el Día de los Centros de Jardinería como jornada de información con temas dedicados especialmente a los centros de jardinería. El encuentro culminará el 31 de agosto a las 17.00 h. con el Happy Hour. Tradicionalmente, el Parque de Plantas es el lugar en el que se presenta la Asociación Alemana de Centros de Jardinería (VDG).

El pabellon 6 está repartido entre los segmentos garden care y garden creation. Los visitantes profesionales encontrarán en este pabellón una amplia oferta de herramientas y accesorios, equipamientos para el jardín y casetas de jardín, instalaciones de agua y de luz así como tierras. Finalmente, garden basic, artículos a precios módicos para el jardín, situado en el pabellón 11.3 completa la amplia gama de la oferta que se presenta en la spoga+gafa.

Grillpark internacional
Al aire libre, en un ambiente de tiempo libre pero sobre todo con parrillas y barbacoas por todas partes se presenta el Parque de Barbacoas sobre una superficie de 800 metros cuadrados situada entre los pabellones 5 y 6. Este parque es el escaparate de las más importantes innovaciones en el campo de las parrillas y las barbacoas y, gracias a los asados que allí se llevan a cabo, los coloquios y las superficies para realizar prácticas, se convierte en un lugar en el que nada queda frío. Y como si fuera poco: el Parque de Barbacoas, lo mismo que la BIAG Lounge es el punto central de encuentro en 2014 de la Industry Association Grill (BIAG). Y además: el Parque de Barbacoas aborda el tema de la internacionalidad. Los visitantes profesionales pueden contar con disfrutar con temas internacionales y exquisiteces culinarias del mundo entero.

Programa paralelo
Nivel de comercio especializado, nuevos impulsos para la planificación de la oferta, una mezcla de exposición y evento. En pocas palabras, informar y comunicar. Eso es lo que ofrece la spoga-gafa a sus visitantes profesionales en relación con el programa paralelo en la configuración del boulevard of ideas. Interesantes coloquios como en el Taspo-Talk pero también superficies como las del boulevard of ideas incrementan la atención y el interés de los visitantes profesionales. También el formato corto spoga+gafa en 100 segundos está perfectamente hecho a la medida de las necesidades de los visitantes profesionales. Aquí, los expositores tendrán la posibilidad de presentar sus innovaciones en 100 segundos. Con una mínima inversión de tiempo, los interesados podrán obtener una rápida panorámica de las novedades que se presentan. Este evento estará situado en el "Gartencafé", en un lugar central de la feria. Y, naturalmente, se ofrecen muchas posibilidades para el trabajo en conjunto: los expositores, visitantes y representantes de los medios tienen además motivos de satisfacción con las expectativas que ofrece el encuentro del sector que tendrá lugar el día 1 de septiembre a las 18.00 h. en el stand de la IVG (Boulevard ferial, delante del pabellón 7).

Incluso después de que cierre sus puertas la spoga+gafa el día 2 de septiembre, figura en el programa paralelo un nuevo acontecimiento: el BHB-Garden-Summit, que se celebrará el 3 de septiembre, comenzando el 2 de septiembre a las 19.00 h. con un Get together / BBQ en el atrio del Centro de Congresos Norte de Koelnmesse. Según la Asociación Comercial Bricolaje, Construcción y Jardinería (BHB) la spoga+gafa se ha establecido como feria de referencia para camping y jardín, destacando en los últimos años cada vez más la creciente orientación a las tendencias que se observa en las ofertas. Esto es un motivo más para que la BHB organice este año por primera vez unida a la spoga+gafa de Koelnmesse el día 3 de septiembre de 2014 el BHB-Garden-Summit, el nuevo formato de evento para el sector de la jardinería que se celebra en los años intermedios al ciclo bianual ya acreditado de los congresos de jardinería BHB.

Apoyo a los jóvenes talentos
La spoga+gafa busca también en 2014 proyectos interesantes relacionados con el tema "Outdoor Living". Estudiantes de diseño y jóvenes diseñadores que hayan terminado la carrera hace menos de tres años, han podido presentar sus idea de 'Outdoor Living'. Y merece la pena participar porque a los 16 seleccionados les espera una ubicación destacada de sus prototipos en el segmento de los muebles de jardín de alto nivel "garden unique" en la spoga+gafa. Los ganadores pueden conseguir además premios en metálico por un total de 6.000 euros. La entrega de premios se celebrará en el marco de la unique hour el día 31 de agosto a las 17.00 h.

Nuevos impulsos en el aire
Ganas de jardín en lugar de frustración por el jardín. Esta es la opinión unánime sobre una de las más importantes aficiones para las actividades al aire libre. De acuerdo con esta opinión de la población sobre el tema del jardín, los amigos del aire libre tienen motivos para alegrarse con las posibilidades que el próximo año van a ofrecer numerosas novedades del sector de la jardinería puesto que bajo el título y el lema el "Día del jardín", la Asociación Industrial de Jardinería IVG y los organizadores de la spoga+gafa están elaborando actualmente un formato que acercará también el tema del jardín a los consumidores finales. "Como iniciadores y patrocinadores del Día del jardín, estamos ilusionados en coparticipar en la organización de este evento dedicado a los consumidores finales. Nosotros como asociación y, con ello, también nuestras empresas asociadas, apoyamos este formato y vemos en él una gran posibilidad de escenificar y consolidar el tema del jardín entre los consumidores finales. La spoga+gafa, con su elevada competencia en temas del sector y su resonancia en el mundo de la jardinería ofrece el marco perfecto para ello", ha manifestado Johannes Welsch, director de la IVG.

Especialmente gracias al amplio apoyo de la IVG, Koelnmesse espera conseguir un eco positivo entre los potenciales expositores. Está pensado que el Día del jardín 2015 se celebre el sábado y el domingo anteriores a la spoga+gafa. El formato dirigido a los consumidores finales relacionado con el tema de la vida en el jardín está concebido como un programa paralelo de la spoga+gafa y constituirá un complemento de este certamen, especialmente adaptado a este grupo objetivo. Como superficies de actividades y exposición se ha pensado a estos fines en el pabellón 8 del recinto ferial de Colonia así como el Rheinpark. La spoga+gafa misma continuará siendo una feria dedicada únicamente a los visitantes profesionales.

La spoga+gafa 2014 estará abierta a los visitantes profesionales entre el 31 de agosto y el 1 de septiembre de 09:00 a 18:00 horas y el 2 de septiembre de 09:00 horas a 17:00 horas. Para más información, visite www.spogagafa.com

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos