Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin colabora en el desarrollo de un programa de educación ambiental

Redacción ProfesionalesHoy23/07/2014

Leroy Merlin ha firmado un convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Salamanca (FEVESA) para desarrollar el programa de educación ambiental “Hogares Verdes”. El objetivo de este programa es asesorar y formar a los vecinos del municipio sobre la importancia que tiene desarrollar comportamientos sostenibles en el hogar.

El acto celebrado en la sede de FEVESA, ha contado con la presencia del Presidente de la Federación, José María Collados y el Director de tienda de Leroy Merlin Salamanca, Oscar Puche.

Este proyecto formativo está dirigido a todas aquellas familias de Salamanca interesadas en adoptar hábitos sostenibles y fomentar el ahorro energético en el hogar. El plazo de inscripción se encuentra actualmente abierto para que las familias interesadas puedan adherirse al programa.

En el ámbito de este convenio, Leroy Merlin, como empresa líder en el acondicionamiento del hogar, ofrecerá su conocimiento sobre hogares sostenibles y eficiencia energética a las familias participantes en el programa, ayudándoles a ahorrar recursos y energía en sus hogares. Además, la compañía facilitará un kit de ahorro y eficiencia a cada una de las familias. Este kit estará compuesto por mini linternas de dinamo, bombillas LED, eliminadoras de dispositivos “stand by”, reductoras de caudal para la ducha, aireadores para el grifo y bolsas recicladas que favorecen el ahorro energético y el consumo de agua en el hogar.

Leroy Merlin mantiene un firme compromiso con la preservación del entorno. La política medioambiental de la compañía gira en torno a tres ejes principales: sostenibilidad para contribuir a una sociedad más humana e integradora, fundamentalmente desde el ámbito de influencia local de las tiendas; sostenibilidad desde la perspectiva del modelo de negocio y su perdurabilidad en el tiempo, de cara a mejorar la eficiencia y productividad internas, promover la innovación y fortalecer la reputación y conexión con la sociedad; y finalmente sostenibilidad en cuanto a la renovación en la utilización de los recursos naturales. En este último eje estratégico, la compañía ofrece a sus clientes soluciones y alternativas que contribuyen a generar hábitos sostenibles que conlleven ahorro energético en el hogar, como la gama de productos Eco-Opciones, creada en 2008. Esta gama incluye más de 7.000 referencias de productos y soluciones que contribuyen a la utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos, la sostenibilidad de los bosques de origen y el aprovechamiento de las energías renovables.

Con esta iniciativa, que ya viene realizándose en otras regiones como Baleares, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía, Leroy Merlin promueve la introducción de hábitos responsables en el día a día de los hogares españoles.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos