Actualidad Info Actualidad

Iberflora y Vegetal World premian a la innovación

Redacción ProfesionalesHoy08/10/2014

La innovación marca la primera jornada en Feria Valencia. Iberflora, Feria Internacional de Planta y Flor, Jardinería, Tecnología y Bricojardín, ha entregado hoy sus ya tradicionales Premios Innovación, que reconocen a las empresas más punteras y pretenden fomentar aspectos como la I+D+i y la sostenibilidad en los subsectores que forman parte de su escaparate. En esta edición ha sido galardonada, en la categoría de Bricojardín, la empresa Neidorff-Seipasa por su “Hotel de insectos”, un proyecto que promueve el desarrollo de insectos beneficiosos para el jardín o huerto –como mariquitas, abejas y avispas silvestres- y que se alimentan de otros insectos perjudiciales, como pulgones, cochinillas o ácaros; además, el hotel está fabricado por un Centro Especial de Empleo.

En la categoría de Planta y Flor, la premiada ha sido la empresa Fitó por su “Haba, variedad Claro de Luna”, con la que ha conseguido una disminución muy notable en el ciclo de producción, con una consecuente mejora en términos de sostenibilidad.

Y, por último, en la categoría de Tecnología, la galardonada ha sido Verdnatura, por su sistema de distribución de flor fresca apoyado en las TIC. Se trata de una operativa de empresa innovadora que permite cerrar el ciclo de compra, stock y venta por procedimientos informatizados y estandarización de calidades y formatos.

Por su parte, Vegetal World, Foro Profesional de Innovación y Tecnología Agraria, ha querido incentivar también la labor investigadora y la innovación empresarial y ha galardonado a las siguientes firmas: Inolve Newtech, en la categoría de Producto, por FliwerPRO, un sistema que desarrolla una buena aproximación práctica de las tecnologías de la información a la agricultura; a Pulverizadores Fede, en la categoría de Tecnología, por su novedoso Atomizador Futur Smart Air; a ENDOplant, también en Tecnología, por su sistema para realizar tratamientos de inyección al tronco para el control de plagas y aportación de sustancias nutricionales; y, por último, en la categoría de Innovación en Servicio, Vegetal World ha premiado a ValGenetics, por sus amplios servicios que van desde el diagnóstico y detección de agentes fitopatágenos mediante técnicas avanzadas hasta el saneamiento y generación “a la carta” de plantas cultivadas in vitro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos