Actualidad Info Actualidad

La Feria DIYShow supera las expectativas de expositores y visitantes

Redacción ProfesionalesHoy18/11/2014

DIYShow finalízó sus tres días de feria el pasado domingo 9 de noviembre, con lleno total. “Esta cuarta edición, con un nuevo emplazamiento en el Hotel Silken Puerta de América, duplicaba el espacio, la oferta y los talleres. Estamos muy contentas de cómo ha respondido el público a todas las novedades y de haber incrementado en la misma medida el número de visitas”, comentan Belén Díaz-Urgorri y Laura Dávila creadoras de DIYShow. Con casi 100 expositores directos e indirectos, y más de 170 talleres, DIYShow se convierte en la cita para los aficionados al Do it yourself.

“Es una feria en la que puedes encontrar de todo, tanto si conoces este mundo como si es la primera vez que te adentras en él. Aquí tienes desde talleres de bricolaje, hasta manualidades de todo tipo, talleres de cocina o cómo programar un videojuego. Hay para todos los gustos y estoy seguro de que nadie se puede ir de la Feria con las manos ni la mente vacías de nuevas sugerencias creativas”, declara un visitante.

En esta cuarta edición, con la incorporaciónde novedades como los talleres de cocina, el bricolaje o la zona de DIY & EAT, ha habido un incremento en el público masculino bastante grande en talleres como, cómo hacer una lámpara minimalista, aprendemos a hacer masas caseras o la cata de cerveza artesana.

La zona Brico&Deco, patrocinada por Bricor, ha desarrollado talleres interrumpidamente, en cinco mesas. “En los talleres de bricolaje, algo que en un principio puede parecer terreno exclusivo para los hombres, ha habido mucha presencia femenina en reparaciones eléctricas y el cuadro de luces o cómo colgar objetos en nuestra casa”, comenta una de las monitoras de Hacemos Cosas.

En DIY&EAT, la zona destinada a la gastronomía, los asistentes pudieron disfrutar de las últimas tendencias en comida saludable, así como descubrir los ingredientes y el proceso de elaboración de las cervezas artesanales. Además de las propuestas para el autocultivo de setas, los visitantes para el autocultivo de setas, los visitantes de esta nueva edición del DIYShow disfrutaron poniéndose manos a la obra en los talleres impartidos por cocineros de la de Isma Prados. “Todo esto gracias a Bosch Electrodomésticos, The Singular Kitchen y Tescoma”, añade una de las organizadoras. “Ha sido interesante asomarme al mundo de la gastronomía con un profesional en primera fila. Hoy he aprendido en el DIYShow que una buena alimentación se resume en la suma de las seis familias de alimentos”, comenta un visitante.

En la zona de Makers, una de las nuevas apuestas en esta cuarta edición, tanto niños como adultos tuvieron la oportunidad de conocer en primera mano el futuro de las impresoras, las impresiones en 3D. Así como el poder elaborar sus propios videojuegos o construir un robot sigue líneas o de Lego y darle órdenes a través de una sencilla programación. También estuvieron muy ocupados en los talleres infantiles.

Los talleres 3.0, no tuvieron nada que envidiar a sus compañeros en estos tres días de feria, ya que los emprendedores que

acudieron al DIYShow en busca de soluciones para sus nuevas empresas, obtuvieron todas las respuestas a través de cursos como: emprende gracias a tu hobbie, cómo crear tu tienda online y promocionarla o plan de negocio y financiación para afrontar una empresa.

El área de las manualidades, en esta cuarta edición, reflejó la esencia de la tradición reinventada en la actualidad. Un maravilloso mundo con multitud de ideas para acabar con la monotonía y crear momentos de ocio que satisfacen tu afición y se comparten en los talleres. Bisutería, scrap, packaging, costura creativa, estampado o estarcido.

Aprende a darle otro uso a las piezas, utiliza esa tela sobrante para crear tus propios cuadernos y agendas para el próximo año, crea nuevas piezas de bisutería o redecora aquellos muebles que tienes para dar un giro a tu entorno. “Los regalos para estas Navidades saldrán de todo lo que he comprado aquí” comenta un visitante.

El año que viene más


La quinta edición no se hará esperar demasiado, ya que está programada desarrollarse en mayo de 2015 con nuevas propuestas enfocadas a la salud, bienestar y cuidado de uno mismo, sin perder de vista las áreas Makers, manualidades clásicas, el bricolaje, los talleres 3.0, las áreas de cocina y las zonas para los más peques, que ya son un clásico en esta Feria. Poco a poco el mundo Do It Yourself se va haciendo más grande y DIYShow te lo va mostrando edición tras edición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos