Actualidad Info Actualidad

La industria se reafirma en BEC con visitantes de 65 países

Redacción ProfesionalesHoy01/06/2015

Profesionales procedentes de 65 países y de la práctica totalidad de las CCAA del Estado, más de 18.500, han acudido a la gran plataforma industrial que ha agrupado, en las instalaciones de Bilbao Exhibition Centre, a las ferias Ferroforma, Subcontratación, Fitmaq, Pumps & Valves y Maintenance, entre los días 26 al 29 de mayo . Cerca de 1.200 firmas expositoras han participado en este evento en el que se han mostrado las tecnologías y servicios más avanzados en procesos y equipos para la fabricación, suministro industrial, ferretería, bricolaje, maquinaria usada y de ocasión, bombas y válvulas y mantenimiento. Las sinergias entre sectores han sido uno de sus principales elementos diferenciadores. Los mismos expositores han actuado como clientes activos de las otras ferias celebradas simultáneamente.

Los principales países de procedencia de los visitantes han sido Marruecos, Argelia, Colombia, México, Perú, India, Alemania, Bélgica, Francia, Holanda, Italia, Portugal, Reino Unido y Turquía. En el ámbito nacional, un 48% de los profesionales eran de fuera de la C.A.V., principalmente de Andalucía, Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Galicia y Navarra. El número total de participantes en las distintas jornadas organizadas a lo largo de la semana ha ascendido a 1.439 personas.

Aprovechando la celebración de las cinco ferias industriales, se ha presentado además el resultado del Plan de Industria 2014, impulsado por el Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco. En el transcurso de la rueda de prensa, Arantxa Tapia señaló que el plan impactó de forma directa en 3.627 proyectos industriales, generó 3.490 nuevos empleos industriales y contribuyó al mantenimiento de al menos otros 16.121. Así mismo, se ejecutaron cinco proyectos con una inversión extranjera directa de 44,5 millones de euros, con la estrategia “Invest in Basque Country”.

Al cierre de la tercera jornada, la consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco y presidenta del Consejo de Administración de BEC, Arantxa Tapia, ofreció una recepción oficial en el Museo Guggenheim a los participantes -expositores, visitantes y medios de comunicación internacionales- de las cinco ferias industriales. En el acto participó también Xabier Basañez, Director General de BEC, quien hizo un recorrido por las grandes claves de esta “apuesta estratégica” e invitó a los asistentes a sacar provecho y disfrutar de uno de los grandes valores de las ferias en la actualidad: el trato personal.

Por último, la edición de 2017 ya tiene fechas: Ferroforma, Subcontratación, Fitmaq se celebrarán del 23 al 26 de mayo, mientras que Pumps & Valves y Maintenance comenzarán un día después.

Ferroforma, Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial
Con una nueva sectorización basada en la diferenciación de dos áreas, “Industry” y “Home”, un total de 355 firmas expositoras de 25 países han mostrado sus productos en esta feria. A lo largo de la semana, Ferroforma ha recibido la visita de compradores de más de 40 países, como Ecuador, Túnez, Chipre, México, Marruecos, Colombia, Egipto, Arabia Saudí, Jordania, Argelia, Israel, Turquía, Portugal, Sudán, Mauricio, Argentina, Francia, Estados Unidos, Brasil, Canadá, Tailandia, Chile Kazajstán y Nueva Zelanda. A los invitados se les han ofrecido dos recepciones oficiales. En ellas han intervenido Cristina Campo, Directora de Visitantes de BEC, y Elene Cepeda, Directora de Eskuin-Clúster de Ferretería y Suministro Industrial, quienes facilitaron informaciones prácticas del certamen y datos sectoriales. Las 31 empresas que integran el clúster facturaron 318 millones de euros en 2014, un cifra que en el presente ejercicio prevén incrementar un 5,12%.

La programación de Ferroforma ha incluido por primera vez encuentros B2B en los que se han gestionado un total de 1200 entrevistas. Además, se han entregado los Premios del II Concurso de Innovación y Diseño, a las empresas Industrial Precisión Tools, Villahestia, Urko Tools y SNA Europe Industries Iberia. El producto más innovador en ferretería ha sido la cinta reparadora de fibra, de Industrial Precision Tools, mientras que en bricolaje ha destacado el Nanotextile & Leather, de Villahestia, y en suministro industrial el torniquete de apriete hidráulico, de Urko Tools.

Por su parte, SNA Europe Industries Iberia ha sido merecedora del premio a la mejor empresa expositora de Ferroforma 2015. El programa de actividades paralelas del certamen ha incluido, también, sesiones sobre e-commerce y marketing digital, cerrajería, y demostraciones en directo en el área “Home”.

En el área dedicada al Club de los Inventores fue premiado el proyecto “Micatón”, un dispositivo que combina un soporte de goma con un potente imán de neodimio y se acopla de forma universal a destornilladores y puntas de atornillar. El jurado, formado por empresarios, profesionales, miembros de Club de Inventores de España y representantes del registro de patentes y marcas, otorgó el galardón a esta iniciativa por su "utilidad, sencillez y diseño".

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos