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Los proveedores nacionales de Leroy Merlin exportan 250 millones de euros a ADEO

Redacción ProfesionalesHoy14/07/2015

Los proveedores españoles de Leroy Merlin han exportado durante el pasado año 250 millones de euros a ADEO, grupo al que la compañía pertenece. Leroy Merlin apoya y fomenta la internacionalización de sus proveedores nacionales, proporcionándoles de este modo nuevos mercados globales donde expandir sus negocios.

El 84% de los proveedores de Leroy Merlin son empresas españolas. La compañía realizó el 73,3% de sus compras dentro del territorio nacional durante 2014 por un volumen de compras de 691 millones de euros. Leroy Merlin cuenta actualmente con 1.390 proveedores de mercancías, desde pymes locales hasta grandes empresas multinacionales. A los proveedores de mercancías se suman los proveedores de servicios (instalación, transporte, financiación…) que complementan la oferta de soluciones de Leroy Merlin y que prestan sus servicios a nivel local desde cada uno de los puntos de venta.

Entre las CC.AA. más relevantes por volumen de compras se encuentran Cataluña, Comunidad de Madrid y Comunidad Valenciana. Así, la compañía registró una cifra de compras en Cataluña por valor de más de 193 millones de euros, un 28% del total nacional durante 2014. En la Comunidad de Madrid se realizaron compras por valor de más de 161 millones euros, lo que supone un 23,4% del total en España. Por su parte, la Comunidad Valenciana concentra un 19,5% de las compras nacionales realizadas por Leroy Merlin, por un valor superior a los 134 millones de euros.

La compañía apuesta por un modelo empresarial ético y transparente. Por este motivo, Leroy Merlin España aplica un Código Ético en las relaciones con sus proveedores. Este código, basado en las premisas del Pacto Mundial de las Naciones Unidas, tiene como objetivo trasladar los compromisos de Leroy Merlin con los derechos humanos, el medio ambiente y la sociedad a sus proveedores. De este modo, la compañía y sus proveedores establecen un compromiso mutuo para contribuir a la mejora del entorno.

Leroy Merlin mantiene con sus proveedores una relación transparente y eficiente basada en la confianza y en el largo plazo. Este trabajo en equipo conlleva un mejor rendimiento global del que se benefician los clientes. De este modo, el 50% de la ganancia de rentabilidad en los procesos logísticos relacionados con sus proveedores va directamente a reducción del precio final al consumidor. Como resultado, en 2014 la compañía bajó el precio en 6.564 productos, lo que se traduce en 23 millones de euros. Así, Leroy Merlin crea relaciones win-win-win en la que proveedores, clientes finales y la propia compañía comparten los beneficios de un trabajo coordinado y eficiente.

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