Actualidad Info Actualidad

Leroy Merlin lanza una Comunidad digital para compartir conocimiento sobre acondicionamiento del hogar

Redacción ProfesionalesHoy20/07/2015

Leroy Merlin lanza su Comunidad, un espacio digital y social donde los ciudadanos pueden relacionarse entre sí, resolver dudas y compartir ideas y proyectos sobre acondicionamiento del hogar. El objetivo de la Comunidad es crear lazos entre las personas, sean o no clientes de Leroy Merlin. El perfil de los usuarios de la Comunidad son principalmente amantes del “Hazlo tu mismo” e interesados en la mejora de su hogar, que buscan la inspiración de otras personas.

La Comunidad de Leroy Merlin está atendida por los propios empleados de las tiendas de la compañía que acompañan a los usuarios antes, durante y después de realizar sus proyectos de hogar. Actualmente en la Comunidad ya participan activamente 100 empleados de tienda que voluntariamente han decidido participar como dinamizadores de la plataforma.

Estos animadores de la Comunidad ofrecen contenido de calidad especializado, resuelven las dudas de los usuarios y ponen a disposición de los ciudadanos toda su experiencia y conocimiento sobre el acondicionamiento del hogar. Todas las tiendas cuentan con un animador como mínimo, el cual proporciona información sobre las diferentes actividades y formaciones desarrolladas en los distintos puntos de venta de la compañía en España.

Según Francisco Campos, Responsable de Comunidad y Redes Sociales de Leroy Merlin, “la Comunidad es un proyecto estratégico para nosotros, por ello todos los departamentos de la empresa participan activamente. El ‘compartir’ está en el ADN de la empresa, de ahí que sea un paso natural en nuestra evolución. En Leroy Merlin hemos dejado de trabajar para el cliente para hacerlo con los clientes. La Comunidad debe además ayudar a todas las áreas de la compañía a desempeñar sus misiones de forma más óptima para ofrecer el mejor servicio posible”.

El contenido de la Comunidad está organizado en diferentes secciones: foros para resolver dudas; un blog que ofrece contenido especializado sobre acondicionamiento del hogar; una galería de proyectos dónde compartir proyectos y los resultados de los mismos; y Bricopedia, la enciclopedia del bricolaje, que permite encontrar trucos y técnicas sobre acondicionamiento del hogar. Por el momento bricolaje y jardín se posicionan como las temáticas que están despertando mayor interés, seguidas de baños, cocinas y decoración.

La Comunidad de Leroy Merlin, a la que se puede acceder desde la web leroymerlin.es, ha estado en proceso de implementación en los últimos meses y es un espacio abierto en el que cualquier persona puede acceder a sus contenidos. Aquellos interesados en una participación más activa sólo tienen que registrarse de forma gratuita. A partir de ese momento podrán preguntar en los foros, responder dudas y consultas de otros usuarios, compartir sus propios proyectos de hogar y recibir notificaciones vía email según sus gustos e intereses.

La Comunidad se suma así a la apuesta digital de la compañía en la que destaca la tienda online con más de 40.000 referencias disponibles y que experimentó un crecimiento en sus ventas del 63,65% en 2014, así como la web leroymerlin.es, referencia en el acondicionamiento del hogar en España, con casi 50 millones de visitas el pasado año.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos