Actualidad Info Actualidad

Jesús Prieto, nuevo vicepresidente de Euromat

Redacción ProfesionalesHoy15/10/2015

Jesús Prieto, director general de BigMat, ha sido nombrado vicepresidente de Euromat. Fundada en 1989 y con sede en Luxemburgo, Euromat está presente en las siguientes áreas de negocio: materiales de construcción (que supone el 62% de la facturación), herramienta y ferretería (21% de la facturación) y madera (17 % de la facturación).
Está presente en 24 países, cuenta con más de 7.300 puntos de venta, se compone de 21 miembros y tiene una facturación en torno a los 35.000 millones de euros. Bajo el lema “Juntos podemos hacer las cosas mejor”, Euromat como plataforma facilita que sus miembros puedan contactar con los proveedores internacinales en las mejores condiciones. De esta forma fortalece la competitividad de las distintas empresas, desarrollando acuerdos de colaboración con estos proveedores internacionales y facilita el acceso de sus miembros los mercados emergentes.

Ser socio de Euromat conlleva ventajas como reducir costes, contar con el respaldo de una organización europea, acceder a los acuerdos de colaboración con proveedores, ventajas financieras, estar conectado con las últimas tendencias y sobre todo, “aterrizar en mercados emergentes accediendo a un mayor número de clientes, aprovechar las sinergias y el intercambio de experiencias e información que se generan entre todos los miembros.

El nombramiento de Jesús Prieto como vicepresidente de Euromat supone la consolidación de su amplia experiencia como director general de BigMat. Según ha expersaso Jesús Prieto, «el sector de la construcción es vital para la economía española. Las cifras pronostican tasas de crecimiento en alza a corto y medio plazo. Además no podemos olvidar que otros muchos sectores están directamente ligados a nuestra actividad y que, después de una etapa difícil, volvemos a ser motor de crecimiento”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos