Actualidad Info Actualidad

Baterías listas en tiempo récord

Redacción ProfesionalesHoy10/12/2015

Bosch ha lanzado al mercado el cargador GAL 3680 CV Professional de Bosch, que ofrece la máxima velocidad de carga en la gama de 18 voltios. Así lo indican los resultados obtenidos en las pruebas realizadas por el instituto de certificación SLG Prüf- und Zertifizierungs GmbH, en las que se realizaron mediciones con baterías de 5,0 Ah y cargadores equiparables de distintos fabricantes.

Por ejemplo, la nueva batería de 6,0 Ah para herramientas profesionales de 18 V de Bosch se carga del cero al 80% en solo 35 minutos gracias al GAL 3680 CV Professional. Este tiempo tan reducido se consigue mediante una corriente de carga de ocho amperios, que cuenta con un proceso de carga rápida en dos niveles. Además, gracias a la refrigeración activa por aire, que durante el proceso de carga dirige hacia el exterior el calor generado en la batería y en el cargador, garantiza que la batería se cargue siempre dentro del rango idóneo de temperatura. De esta forma, el “Active Air Cooling” permite conseguir unos tiempos de carga más rápidos a la vez que prolonga la vida útil de la batería.

Un solo cargador para los distintos voltajes

Con el GAL 3680 CV Professional, los profesionales que trabajan con herramientas a batería de Bosch con distintas gamas de voltaje, solo necesitarán llevarse un cargador a la obra. Gracias a su compatibilidad, el cargador compacto de Bosch carga las baterías de litio de 14,4; 18 y 36 V y permite ahorrar tiempo. En comparación con el modelo anterior AL 3640 CV Professional para baterías de 36 V, este cargador permite un tiempo de carga dos veces más rápido con la mitad del tamaño. Independientemente de la gama de voltaje, el GAL 3680 CV Professional carga al completo una batería de entre 4,0 Ah y 6,0 Ah en un tiempo de entre 35 y 50 minutos. Además tiene un diseño muy robusto y con recogida del cable integrada para un transporte más fácil.

La batería de 6,0 Ah de Bosch, la de mayor duración dentro de la gama de 18 V

Para que los profesionales puedan trabajar sin interrupciones, Bosch ha lanzado al mercado una batería de 6,0 Ah en simultáneo con el cargador compacto, ofreciendo así la mayor duración y autonomía de funcionamiento dentro de la gama de 18 V. En comparación con las baterías de 5,0 Ah, las de 6,0 Ah ofrecen una duración un 20% superior. Si se comparan con las baterías habituales de 4,0 Ah que se utilizan en la mayoría de las aplicaciones, la duración se incrementa hasta en un 50%. Además, gracias a la tecnología CoolPack de Bosch, las baterías duran el doble que otras baterías sin CoolPack. De ese modo, los profesionales pueden mejorar notablemente su productividad.

Entre sus ventajas, también hay que destacar su reducido peso y las dimensiones compactas de la nueva batería de 6,0 Ah. Con unas medidas de 11,5 x 7,5 x 5,5 cm, cuenta con las mismas dimensiones que las baterías existentes de 18 V con 3,0 Ah, 4,0 Ah y 5,0 Ah de Bosch. Además pesa prácticamente lo mismo, 620 gramos. Así, las baterías de 6,0 Ah se convierten no solo en las más ligeras y compactas, sino también en las más potentes dentro de la gama de 18 V.

Flexible Power System: compatibilidad total dentro de la gama de 18 voltios

El "Flexible Power System" garantiza 100% de compatibilidad con todas las herramientas y cargadores de litio de la Gama Profesional dentro del mismo voltaje. Así, los profesionales pueden beneficiarse de un sistema flexible con el que podrán realizar una gran variedad de trabajos con una sola batería.

Servicio de Garantía de 2 años para baterías y cargadores de litio de la Gama Profesional

Con la compra de las baterías y los cargadores de litio, Bosch ofrece a los profesionales un servicio que va mucho más allá de las prestaciones obligatorias de la garantía habitual. Durante este período, todas las reparaciones son gratuitas, desde la sustitución de piezas de recambio hasta la sustitución total de la batería por motivos de desgaste. El Servicio de Garantía de 2 años es válido para toda la gama de baterías de litio profesionales de 3,6; 10,8; 14,4; 18 y 36 V.

El cargador rápido GAL 3680 CV Professional está disponible en distribuidores especializadas en un pack con dos baterías de 6,0 Ah por 335 euros. También están disponibles en distribuidores especializados las baterías de 6,0 Ah con tecnología CoolPack para herramientas profesionales de 18 V con un precio de 209 euros; y el cargador por separado con un precio de 105 euros. Estos precios no incluyen IVA.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos