Actualidad Info Actualidad

El Congreso AECOC de ferretería y bricolaje analiza el cliente como centro de la estrategia empresarial

Redacción ProfesionalesHoy14/12/2015
AECOC, Asociación de Empresas de Gran Consumo, celebra el próximo 11 de febrero la décimo novena edición del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje, un Punto de Encuentro de referencia que reunirá en Madrid a más de 200 profesionales del sector.
El mercado de ferretería y bricolaje vive desde 2014 un proceso de recuperación, tras años de crisis que han modificado el comportamiento del consumidor. Por ello, el Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje centrará los contenidos de esta edición en el análisis de un nuevo cliente como centro de la estrategia empresarial.
Entre los ponentes figuran destacados profesionales de ámbito nacional e internacional, como Paul Martin, managing director de Boxwood Insights – KPMG. Asesor del gobierno británico para la transformación del retail, Martin es uno de los principales expertos en distribución internacional. Analizará en el marco del encuentro, las tendencias y retos de los fabricantes y distribuidores del sector, así como los modelos y estrategias de negocio que están reconfigurando el mercado.
Otro experto de la distribución profesional de productos de construcción y ferretería, y pionero en la venta omnicanal, es Scott Parsons, director of trade counter operations de Screwfix, que participará en el Congreso para explicar la experiencia de su organización, una empresa enfocada a satisfacer las necesidades de sus clientes y que se ha mantenido líder del top ranking de servicio en los últimos años, a través de una estrategia que les ha permitido mantener unos crecimientos anuales de doble dígito.
Asimismo, el Punto de Encuentro mostrará destacados casos de éxito de empresas líderes de nuestro país, que compartirán con los asistentes su estrategia y cultura empresarial enfocada a la satisfacción de las necesidades del cliente. Para ello, participarán en el Congreso Urbano Santiago, director general de 3M; Daniel Toca, director general de Bricor; Carlos Pujana, gerente de Izar Cutting Tools y Antonia Martínez, directora general de Servicio Estación. Todos ellos, analizarán las acciones que, en su trabajo diario, les permiten adaptarse a los rápidos cambios del consumidor.
Tendencias del sector para un futuro omnicanal
La economía colaborativa, la impresión 3D y las nuevas tecnologías sobre domótica, son macrotendencias que están afectando a la sociedad y a la forma en la que vivimos. Pero, ¿cuáles es el potencial real de estas tendencias? Para analizar el impacto que pueden tener sobre el sector de la ferretería y el bricolaje, participarán en el Encuentro, Jorge Rodríguez, head of ICT and Environmental R&D projects de Vias y Construcciones (Grupo ACS) y Pablo Oliete, presidente de la Comisión de Industria 4.0.
Finalmente, Pablo Foncillas, profesor del IESE, analizará cómo ofrecer a los clientes una experiencia 360° y el proceso de cambio que supone para las compañías.
Todo ello, se abordará en el marco del Congreso AECOC de Ferretería y Bricolaje que tendrá lugar en Madrid el próximo 11 de febrero de 2016, ante la participación de más de 200 profesionales del sector.
Más información, AECOC:

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos