Actualidad Info Actualidad

NEIKER y UPC revisarán gratuitamente los equipos de aplicación de fitosanitarios en viñedo

Redacción ProfesionalesHoy01/02/2016
NEIKER-1
NEIKER-1

Con el objetivo de apoyar a los viticultores y contribuir al cuidado del medio ambiente, NEIKER-Tecnalia llevará a cabo en Rioja Alavesa una campaña de revisión gratuita de los equipos de aplicación de fitosanitarios en viñedo. Las revisiones servirán para conocer al detalle el estado de la maquinaria antes de pasar la revisión oficial obligatoria.
Tras el éxito cosechado en jornadas anteriores, técnicos de la Universidad politécnica de Cataluña (UPC) liderados por el profesor Emilio Gil, en colaboración con NEIKER, comprobarán el estado de los equipos entre los días 25 y 28 de enero y entre los días 8 y 11 de febrero, en las localidades de Labastida, Villabuena, Laguardia y Elciego. La revisión supone para los productores una gran ocasión de conocer mejor su propia maquinaria y corregir los puntos deficientes que puedan existir, lo que les permitirá pasar correctamente la revisión oficial.

Esta actividad de inspección se enmarca dentro del proyecto europeo Life-Fitovid. Además de servir de apoyo técnico a los viticultores, las revisiones contribuyen al cuidado del entorno, ya que están orientadas a reducir el número de aplicaciones fitosanitarias utilizadas para controlar las enfermedades del mildiu y el oidio en los viñedos.

Los especialistas informarán a los usuarios de la necesidad de tener siempre en perfecto estado los equipos de aplicación, con el fin de conseguir el punto óptimo de tratamiento y evitar al máximo las derivas. De este modo, la aplicación de los tratamientos de forma correcta y en su justa medida reduce las emisiones al medio ambiente y supone un beneficio económico para los viticultores.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos