Actualidad Info Actualidad

Viveralia vive una de sus mejores ediciones gracias a la recuperación del mercado español

Redacción ProfesionalesHoy08/02/2016
iveralia
viveralia.

Alrededor de 5.000 profesionales han visitado Viveralia, Salón Profesional Internacional de la Planta Ornamental y Afines. El certamen, que se ha celebrado del 2 el 4 de febrero en la Institución Ferial Alicantina (IFA), ha mantenido el volumen de visitantes alcanzado el año pasado y ha mejorado de forma notable el volumen de negocio gracias a la recuperación del mercado español, tal y como ha apuntado Irineo López, presidente de la feria y de VAME (Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros de la Provincia de Alicante). En este sentido, ha declarado que “se ha notado una mejora importante en los resultados de esta edición de la feria frente a las de los últimos años, lo que sin duda es un síntoma de la recuperación del sector que a nivel nacional estamos experimentando”. Y añadiço que “a nivel nacional hemos recibido mucho público fundamentalmente del norte de España, en el plano internacional han estado presentes en el certamen profesionales de Portugal, Francia, Alemania y Holanda.

Por último el presidente de Viveralia ha destacado que “en la feria hemos confirmado un cambio de tendencia en el consumo del producto del sector viverista, mientras que en los últimos años se ha vendido mucha planta ejemplar de gran tamaño, ahora la tendencia de consumo se decanta por un producto más comercial de tamaño mucho más reducido”.

Balance de expositores
En Viveralia participan 70 expositores, la mayoría de ellos procedentes de la Comunidad Valenciana (39%), aunque también cabe resaltar la presencia de expositores de otras regiones como Andalucía (alrededor del 17%) y Murcia (10%); entre otras comunidades autónomas

La próxima cita ferial será Caravaning, Muestra provincial de ocio y tiempo libre que se celebrará del 12 al 14 y del 19 al 20 de febrero, y Gastroalicante que se celebrará del 27 al 29 de febrero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos