Actualidad Info Actualidad

El avanzado equipamiento para horticultura y post-cosecha españoles, de la mano de Agragex en Fruit Logistica 2016

Redacción ProfesionalesHoy10/02/2016
agragex2
agragex2

España no es sólo una potencia exportadora de frutas y hortalizas, también está entre los primeros puestos en el desarrollo de la tecnología para producirlas. AGRAGEX, la asociación de exportadores de equipamiento agropecuario, ha organizado la participación en la feria Fruit Logística de un grupo de fabricantes especializados en este sector para dar a conocer sus avances tecnológicos e innovación, que se exportan ya a todo el mundo.

Que España es una de las principales potencias exportadoras de frutas y hortalizas no cabe duda, y no podía menos que ser uno de los principales países presentes en la feria Fruit Logistica, que se ha celebrado en Berlín (Alemania) del 3 al 5 de febrero. Pero nuestro país no sólo exporta productos hortofrutícolas de primer nivel (el primer premio a la innovación en frutas y verduras se lo ha llevado este año una empresa española), también la tecnología que se utiliza para producirla. AGRAGEX, la Asociación Española de Fabricantes-Exportadores de Maquinaria Agrícola y sus Componentes, Invernaderos, Protección de Cultivos, Sistemas de Riego, Equipamiento Ganadero, Salud y Nutrición Animal, Maquinaria Forestal, de Biomasa y de Post-cosecha; ha organizado la participación de un grupo de fabricantes asociados que han mostrado lo último en sistemas para invernaderos, films plásticos, o bioestimulantes naturales.

La exigente producción de frutas y verduras en España ha estimulado una innovadora industria de equipamiento para su cultivo y tratamiento post-cosecha. Lidiar en este competitivo mercado ha hecho de las empresas españolas de este segmento unas de las más avanzadas en el mundo y con un gran potencial, puesto que el comercio entre países de productos frescos supone ya un 9% de la producción mundial de verduras y continúa creciendo; Para asegurar los altos niveles de calidad exigidos, se hace imprescindible contar con las mejores tecnologías de producción y en este sentido España es un referente.

AGRAGEX ha acudido a Fruit Logistica para dar a conocer y promocionar en el mercado internacional esta importante industria, que exhibió innovaciones en línea con los requerimientos actuales de la horticultura: invernaderos que se controlan de manera remota o que se instalan con sistemas de fácil cambio de mallas; films plásticos capaces de evitar el polvo, la condensación, las bacterias o el exceso de temperatura; sistemas de riego ultra personalizados para una gestión más eficiente de este recurso; en definitiva, los avances más recientes para alcanzar el máximo rendimiento en las cosechas.

Empresas que han acudido a Fruit Logistica 2016 con AGRAGEX

Rufepa (Invernaderos y vallados); Indesla (Envases para frutas); Daymsa (Bionutrientes y biocontrol para la agricultura); Ininsa (Invernaderos integrales), Plast Textil (Agrotextiles) y Novedades Agrícolas (Riego, Fertirrigación, Estructuras de Invernaderos, Climatización) y Químicas Meristem (Nutrición vegetal).

www.agragex.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos