Actualidad Info Actualidad

FIMA levanta el telón con las mejores cifras de su historia

Redacción ProfesionalesHoy17/02/2016
Fima
Fima

FIMA, motor de arranque del sector de la maquinaria agrícola levantó ayer el telón de su edición número 39 con las mejores cifras de su historia: 1.357 expositores y más de 150.000 metros cuadrados, distribuidos en once pabellones que ocupan todas las instalaciones de Feria de Zaragoza, lo que representa un incremento del 12 por ciento con respecto a la edición de 2014.
“FIMA es la punta de lanza de uno de los sectores económicos de Aragón en el que más esperanzas tenemos depositadas, el
de la agroalimentación”, ha resaltado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante el multitudinario acto de inauguración. Además, ha subrayado el papel que juega el desarrollo logístico y la innovación para el crecimiento del sector.
En esta edición cabe destacar el V Congreso Nacional de Desarrollo Rural que se celebrará los días 16 y 17 de febrero en el Auditorio del Centro de Congresos del recinto ferial. “Los retos de los jóvenes agricultores” es el eje de esta edición donde, como temas fundamentales, se analizarán las posibilidades de futuro y los nuevos tiempos para los profesionales que se incorporan a la agricultura.
Asimismo, la Feria ha convocado, por primera vez, el Premio a la Excelencia de FIMA. El galardón reconoce la investigación aplicada y la innovación, plasmada en avances prácticos y demostrables y el ganador resultado ser la empresa Servicios Integrales Yago Aznar.

“FIMA es la punta de lanza de uno de los sectores económicos de Aragón en el que más esperanzas tenemos depositadas, el de la agroalimentación”, ha resaltado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, durante el multitudinario acto de inauguración. Además, ha subrayado el papel que juega el desarrollo logístico y la innovación para el crecimiento del sector.

FIMA será, durante cinco días, el mejor escaparate para la tecnología. “La agricultura del Sur de Europa se concentra en Zaragoza, donde pueden verse los últimos avances puestos a disposición del sector”, ha señalado la ministra Isabel García Tejerina, quien ha hecho hincapié en la importancia de la innovación como herramienta fundamental para “desarrollar una agricultura más sostenible y más medioambiental”.

La agricultura es un sector estratégico para la economía española y clave para el desarrollo del bienestar social y económico de nuestro país. “La confianza ha vuelto al sector agrario, con una recuperación de las ventas de maquinaria desde 2012”, ha indicado la ministra del ramo, quien ha insistido en la necesidad de “apostar por una agricultura moderna, competitiva y profesional que siga posicionando a España en el mundo”.

Por su parte, el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, ha subrayado “el alto grado de internacionalidad” de la 39 edición del salón, donde destacan las misiones comerciales, sin duda, una de las actividades con mayor repercusión internacional. En esta edición, participan 154 delegaciones procedentes de 37 países dedicadas a la importación, con el objetivo de establecer intercambios comerciales entre las firmas españolas y las delegaciones extranjeras.

La 39 edición ha arrancado con fuerza y mucha expectación. Los profesionales del sector agrario están animados y vuelven a confiar en FIMA, una edición más, como el mejor escaparate para la exhibición de las nuevas tendencias del mercado. El potencial tecnológico de esta exposición tiene su mayor exponente en las 33 novedades procedentes de 19 empresas que han sido distinguidas por el jurado del Concurso de Novedades Técnicas

V FORO NACIONAL DE DESARROLLO RURAL

El Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco organiza el V Foro Nacional de Desarrollo Rural, que en esta edición, centra sus jornadas en los retos de los jóvenes agricultores. Sin duda, se erige en el punto de encuentro del análisis y el debate para desarrollar diferentes líneas de actuación que impulsen y favorezcan el relevo generacional en la agricultura.

El objetivo de este congreso, que reúne a cientos de personas, es asentar las bases y las políticas de actuación para hacer frente a las difilcutades que sufre el medio rural con el envecimiento de los agricultores y favorecer la incorporación de los jóvenes.

Los retos económicos, los formativos y los sociales son protagonistas en las diferentes ponencias que se han programado y donde se tratan cuestiones tan importantes para el sector como la viabilidad de las explotaciones, la profesionalización y la calidad de vida.

FIMA ha sido el escenario elegido para la entrega del premio “Tractor de España” que ha recaído en Fendt 313 Vario SP. Asimismo, se han distinguido a los tractores presentados por las marcas New Holland y Lamborghini.

NOVEDADES FIMA 2016

Entre las principales novedades que presenta esta convocatoria destaca el Premio Excelencia FIMA, otorgado a la empresa Servicios Integrales Yago Aznar, S.L., ubicada en la localidad zaragozana de Lécera. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, junto al responsable de la institución ferial, Manuel Teruel, y el presidente del Comité Organizador de FIMA, Riccardo Angelini, han hecho entrega a Víctor Yago Aznar del galardón.

El jurado ha valorado la capacidad de adaptación a las condiciones agroclimáticas de la zona donde está la explotación, la introducción de nuevas técnicas de producción sostenible, el uso racional del agua y la energía, así como el respeto al medio ambiente y la valentía empresarial.

Asimismo, se ha puesto en marcha el concurso InstaFIMA, donde se valorará la imagen más creativa y que mejor represente el espíritu del certamen. Esta acción está dirigida a todos los visitantes que quieran plasmar, a través de su móvil, una imagen representativa del salón, y que posteriormente, deberán subir a las redes sociales de Feria de Zaragoza: Facebook, Instagram y Twitter.

Además, FIMA 2016 incorpora una APP – tanto en sistema Android como para iOS– , con toda la información más destacada del certamen: planos de los pabellones, listado de expositores y ubicaciones, cómo llegar al recinto, servicio y horario de autobuses, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos