Parrot participa en el Paris International Agricultural Show, con Sequoia

parrotParrot sigue apostando por el sector agrícola y estará presente en el Paris International Agricultural Show, que se celebra del 27 de febrero al 6 de marzo (Hall 4 – Stand B039) para mostrar su producto estrella: el Sequoia. Como una demo vale más que mil palabras, un drone equipado con el Sequoia volará sobre campos de maíz y otros cultivos y capturará las imágenes, que serán mostradas en una pantalla.

Sequoia es un mini sensor multiespectral de alta tecnología, que se adapta a cualquier drone civil y es capaz de recopilar información clave de los cultivos y tomar imágenes de su crecimiento en ambos espectros (el visible y el invisible). Con sensores del tamaño de una GoPro, el Sequoia se puede adaptar a cualquier tipo de drone. Y gracias a los algoritmos de recomendación de uso de fertilizantes desarrollados por su subsidiaria Airinov (empresa líder en análisis de datos dentro del sector agrícola) Parrot ofrece a cooperativas y agricultores una solución perfecta para el cuidado de sus cultivos.

Esta son algunas de las principales características técnicas del Sequoia:
• Es capaz de grabar imágenes de las cosechas en cuatro canales espectrales diferentes: verde, rojo, rojo edge e infrarrojo cercano
• El sensor está equipado con una cámara RGB (16 MP)
• Tiene una memoria integrada de 64 GB
• Incluye un sensor luminoso (‘Sunshine’ sensor) que graba las condiciones de luz y calibra automáticamente los cuatro sensores multiespectrales.
• Sequoia integra también GPS e IMU