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Gardena y McCulloch presentan sus novedades 2016

Redacción ProfesionalesHoy14/03/2016
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El campo de golf del Olivar de la Hinojosa de Madrid ha sido el escenario de lujo elegido por Husqvarna Group España División Consumer para la presentación de las novedades 2016 de sus dos marcas de jardinería, Gardena y McCulloch. La firma demuestra cada año no solo su capacidad para desarrollar innovaciones con éxito sino, sobre todo, su marcada conciencia sobre la necesidad de implementar mejoras frecuentes. A la vista de los resultados, la firma lo viene consiguiendo cada año gracias a una organización sistemática y flexible, así como a una clara disposición para transferir efectivas soluciones al mercado en forma de nuevos productos basados en desarrollos tecnológicos eficientes. “El que manda es el cliente. Casi la mitad de nuestra inversión está dedicada a nuestro Departamento de I+D+i”, así lo reconocía Carlos del Piñal, responsable de Husqvarna División Consumer, durante la presentación de las novedades, en un evento al que también ha asistido José Luis Velasco, jefe de producto. Esa capacidad de reconocer las señales del entorno y su proactividad a la hora de diseñar artículos de nueva tecnología, así como la esmerada proximidad al cliente hacen que estas dos firmas sorprendan cada año en la presentación de sus catálogos.

“Gardena sigue apostando por España, Italia, Portugal y Francia como países estratégicos de cara a los próximos años. El año pasado la firma creció un doble dígito en las categorías de riego y en McCulloch se ha crecido en torno al 4-5 %”, ha explicado Carlos del Piñal, quien ha destacado también su fuerte inversión en televisión e internet, con promociones de descuento y una batería de experiencias para regalar al consumidor final en muchos de los productos: “Gardena va a esponsorizar la sección del tiempo en dos cadenas, concretamente en Cuatro y en La Sexta”.
La irrupción en los últimos años de un escenario caracterizado por el dinamismo del avance tecnológico, la entrada de numerosos competidores, la rápida renovación del conocimiento y la reducción del tiempo de desarrollo del producto ha llevado a empresas como Husqvarna a poner en práctica mecanismos de adaptación a este proceso con innovaciones que se han posicionado con gran éxito en el mercado. “Presentamos cada año productos nuevos y Gardena no para de crecer. Hacemos este año 40 años de Combisystem (sistema que permite combinar diferentes mangos con diversas herramientas para cubrir fácilmente muchas aplicaciones en el jardín. Un mismo mango puede utilizarse para diferentes herramientas). Apostamos con fuerza por el eléctrico así como por uno de nuestros productos estrella, el robot cortacésped ”, puntualiza Del Piñal.

Robot cortacésped
La gama de robots cortacésped sigue creciendo y aumentan los metros cuadrados en cuanto a áreas de trabajo. Este año Gardena ha lanzado un nuevo modelo, el Sileno +, recomendado para praderas grandes de aproximadamente 1.300 m2. Con dos ruedas traseras y dos delanteras. Su sistena SensorCut permite una siega regular, proporcional y a la altura deseada. Diseñado con tres cuchillas para un corte uniforme en todas las direcciones.

Recortabordes
Equipado con un mecanismo de avance de hilo semiautomático, se presenta el recortabordes SmallCut 300 de Gardena con dos modelos para adaptarse a la altura del usuario. Recomendado en trabajos ligeros de acabado del jardín. Se utiliza con ambas manos, por lo que su manejo es fácil y seguro. El interruptor de seguridad previene el encendido accidental y el anclaje para cable garantiza una sujeción segura del mismo. Presenta la ventaja de que si se rompe un trozo pequeño del hilo, el usuario puede seguir cortando, con lo que se consigue un considerable ahorro de este. El cambio de los carretes de hilo (1,5 mm de ancho y 10 m de longitud) es muy sencillo y no se requieren herramientas para montar el protector. Incorpora motor de 300 W de potencia y alcanza un diámetro de corte de 230 mm.

Tijeras cortacésped y recortasetos Accu
Cuentan con la precisión de corte de unas tijeras tradicionales para hierba o arbustos, pero con la comodidad añadida de funcionar con batería. Posicionadas en un modelo Confort y Premium de Gardena, ahora se incorpora el modelo Classic, cómodo y ligero para el cliente, con algo menos de potencia pero con un precio más asequible. En definitiva, un gran todoterreno para el recorte del césped o arbustos. Con arecortabordesutonomía de unos 40-50 minutos y un tiempo de carga de dos horas.

Recortasetos y sierras telescópicas
Se amplía también la gama de cortasetos y sierras Gardena, con modelos eléctricos para clientes que demandan mayor potencia y autonomía. Con una potencia de 500 W en el recortasetos y 700 W en la sierra, con 20 cm de trabajo. Se espera que lleguen al mercado antes del verano.

Pistolas de riego
Este año Gardena también ha renovado su emblemática gama Micro Drip de riego por goteo y sus innovadores terminales de riego, con su nueva pistola Confort con toberas de plástico que ofrecen la ventaja de que si se atascan se pueden limpiar fácilmente y sistema antiheladas.
Diseñadas con diferentes formas y características para cada tipo de aplicación: 1) Fusil para cestas colgantes, con la cabeza giratoria. 2) Pistola de riego para macizos con ajuste único de chorro de agua para adaptarse al tamaño de los macizos de flores. Con función anti-goteo, que evita el goteo del agua que queda en los cabezales de riego después de regar. 3) Pistola de riego para plantas sensibles con pulverización fina extra y ducha spray suave para regar las plantas sensibles y plantas de semilleros o jardineras. 4) Fusil de riego con la cabeza giratoria para hacer todos los trabajos de riego o la limpieza a distancia en y alrededor del jardín.

Motosierras McCulloch
También las innovaciones técnicas siguen caracterizando a la marca McCulloch, que cada año mejora su gama de productos con diseños más robustos y resistentes. En motosierras la firma innova con dos nuevos modelos: 400 y 360T. Estos representan una gama intermedia. Con una longitud de espadín de 16” y una cilindrada de 40 y 36 cm3.

Cortacésped
En cuando a novedades de cortacésped, McCulloch ha lanzado una gama clásica con motor McCulloch. Se trata de tres nuevos modelos, M46-11OR, M40-110 y M51-150WF. Este último con 150 cc de cilindrada y 2,5 Kw de potencia a 2900 rpm, tiene tracción delantera, permite un ancho de corte de 51 cm, unas alturas de corte de 30 a 90 mm. Su cesto puede almacenar hasta 64 L y resulta especialmente manejable gracias a sus grandes ruedas traseras.

Soplador
El nuevo GBV 345 McCulloch realiza tres funciones en una: aspirado, soplado y triturado. Se trata de un modelo intermedio entre el 345 y el 320. Se presenta con la misma potencia de motor pero la diferencia está en la turbina, con un diámetro un poco más reducido para poder posicionarse en un precio intermedio.

Tractores
La novedad de este año de McCulloch es el tractor M145-107T Powerdrive, con plataforma de corte de 107 cm y salida lateral. Menos mantenimiento y menor posibilidad de avería. Con potencia de 8,9 KW a 2.600 rpm. Estructura de acero monobloque, con seis alturas de corte (38 a 102 mm). Nuevas velocidades de avance variables (transmisión variable continua). Recomendado para superficies de siega de 3.500 m2.

En definitiva, nuevos productos y técnicas mejoradas que Husqvarna Group España División Consumer, con sus marcas de jardinería Gardena y McCulloch, incorpora en su catálogo 2016, dejando constancia de su cultura de innovación, que le lleva a trabajar con éxito aún en tiempos de crisis.

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