Actualidad Info Actualidad

Ifema convoca la II Edición del Foro de las Ciudades

Redacción ProfesionalesHoy25/05/2016
FORO
FORO

Feria de Madrid convoca la segunda edición del Foro de las Ciudades, que se celebrará entre los días 15 y 17 de junio. En la convocatoria estarán representantes de una treintena de ciudades españolas y, gracias a un acuerdo con la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas, UCCI, de una docena de urbes del continente americano. En el caso de las ciudades españolas, han sido invitados directamente los alcaldes, así como responsables de alto nivel de organizaciones y empresas, públicas y privadas, relacionadas con el diseño, la planificación y la gestión de las ciudades.

El evento se celebrará en el marco del segundo Foro de Soluciones Medioambientales sostenibles, FSMS 2016, que incluye la 18ª Feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente, TECMA; la quinta Feria Internacional de la Recuperación y el Reciclado, SRR; el 2º Salón de la Limpieza e Higiene Profesional, ESCLEAN; y el 2º Envifood Meeting Point. FSMS tiene como objetivo principal mostrar las buenas prácticas y proyectos de éxito, que tienen la sostenibilidad como base para la mejora de la competitividad de las organizaciones y las empresas.

El Foro de las Ciudades se convertirá en el centro de debate sobre el futuro del desarrollo urbano, acogiendo ciudades españolas e iberoamericanas (Buenos Aires, Lima, Quito, Ciudad de Panamá, Morelia, etc.), además de numerosas organizaciones de profesionales, expertos, redes de ciudades. Por su parte, el evento quiere centrarse en los nuevos procesos que se están abriendo en numerosas ciudades del mundo y el modo en el que están marcando el camino hacia un nuevo papel, tanto de los gobiernos locales como de los ciudadanos. Es la demostración de que el siglo XXI será el siglo de las ciudades.

La regeneración urbana, la resiliencia y la lucha contra el cambio climático, la innovación social o la participación ciudadana estarán muy presentes en el foro. La primera sesión se dedicará a conocer y debatir la cita más importante sobre gestión urbana que se celebra a nivel mundial en Quito (Ecuador), el próximo mes de octubre: la conferencia de Naciones Unidas Habitat III.

Otras temáticas que se abordarán serán el desarrollo y planeamiento urbano, las estrategias de desarrollo urbano sostenible integradas (Edusi), las nuevas tecnologías como herramienta de la nueva gobernanza, la educación ambiental, el paisajismo urbano, la movilidad sostenible, la gestión del agua, la economía circular en la gestión de los residuos, la eficiencia energética en entornos urbanos, etc.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos