Bosch amplía su oferta de herramientas de medición y eléctricas interconectadas

1-PT-22008web

Gracias a la compañía Bosch, a partir de otoño de 2016, los profesionales dispondrán de siete nuevas herramientas interconectables (tres de ellas ya disponibles), desde un medidor láser con un módulo Bluetooth integrado hasta una amoladora angular. Las herramientas eléctricas son compatibles con TrackMyTools, el sistema de gestión de stocks basado en la nube que permite administrar y localizar los equipos de trabajo de una empresa.

Con ello, Bosch se suma a la tendencia de la digitalización en la construcción, y ofrece a los profesionales un sistema completo que abarca desde el producto hasta la gestión de stocks, que permite mejorar los procesos de trabajo y la productividad de cada uno de los especialistas. Si el usuario dispone de una herramienta eléctrica interconectada de la compañía puede, por ejemplo, personalizarla a través de la aplicación, configurarla de forma individual y guardar estos ajustes para trabajos futuros. Además, los profesionales reciben también información sobre el estado de la herramienta. Asimismo, la aplicación permite comprobar cuándo y durante cuánto tiempo se usó una herramienta por última vez.

 

Todas las herramientas de medición y las herramientas eléctricas bajo control

En el ámbito de la técnica de medición, Bosch ya ofrece, con los medidores láser GLM 50 C Professional y GLM 100 C Professional y el termodetector GIS 1000 C Professional, soluciones interconectadas que facilitan la conexión con el móvil. Ahora el abanico se amplía con un nivel láser combinado cuyo minitrípode giratorio se puede manejar a distancia mediante un smartphone: el GCL 2-50 C Professional. De este modo, los profesionales pueden orientar el láser en cualquier momento, incluso mientras están subidos a una escalera

Entre las novedades de productos interconectados en el ámbito de las herramientas eléctricas profesionales se encuentra también un atornillador y taladro con percusión de 18 voltios de la Gama Robust, el GSR 18V-75 C Professional, así como el GSB 18V-75 C Professional. Otras dos herramientas de la Gama Dynamic, el GSR 18V-60 C Professional y el GSB 18V-60 C Professional, se sumarán el próximo año. Las herramientas ofrecen a los profesionales la opción de configurar los ajustes de la misma de modo personalizado y adaptarlas a sus necesidades específicas, sobre todo en usos exigentes. Por ejemplo, a través de un smartphone, el profesional puede determinar que la función de protección KickBack Control se active con antelación. Además, los usuarios también reciben a través de dicha aplicación un mensaje de advertencia sobre el estado de la herramienta en caso de que el motor se haya detenido, por ejemplo, debido a un sobrecalentamiento.

Acerca de Laura García-Barrios 149 Articles
Coordinadora Editorial NAN Arquitectura y Construcción