Actualidad Info Actualidad

X edición de los premios solidarios BigMat 2016

Redacción ProfesionalesHoy16/06/2016
bigmat
bigmat

Por décimo año consecutivo, la empresa BigMat convoca sus premios solidarios con la intención de contribuir al desarrollo de un mundo más amable, tanto social como estructuralmente. La firma reconoce cada dos años la implicación en la mejora del entorno social con la excelencia arquitectónica y, por quinta vez, BigMat premiará la labor que realizan todos aquellos que trabajan día a día por una sociedad más justa.

Cabe resaltar que la dotación económica del galardón es de 24.000 euros, que se distribuyen de la siguiente manera: 18.000 euros para el ganador y 3.000 euros para cada uno de los accésit. La finalidad de los premios solidarios es financiar un proyecto, acciones solidarias o la actividad ordinaria de entidades o asociaciones que trabajen dentro del ámbito de la integración social: inmigración, discapacidad, malos tratos, adicciones, violencia social, poblaciones marginales, infancia, etc.

Por su parte, cada entidad podrá presentar tantos proyectos como desee, siempre y cuando se cumplimenten de forma independiente y cumplan los requisitos. Además, los proyectos deben haber sido desarrollados principalmente entre 2013 y 2015.

Asimismo, el jurado estará compuesto por un máximo de diez personas de reconocido prestigio y por miembros del consejo de administración de la compañía. Se valorará principalmente el impacto social, la viabilidad técnica, la sostenibilidad y continuidad en el tiempo, y la creatividad e innovación. Tratándose de una central de materiales de construcción, se tendrá en cuenta la relación del proyecto con temas como arquitectura, rehabilitación, construcción o levantamiento de viviendas, edificios o estructuras civiles.

Por otro lado, pueden presentar sus candidaturas instituciones públicas, todo tipo de asociación u organismo sin ánimo de lucro, fundaciones, ONG con fines sociales, etc. Una de las peculiaridades de estos premios es que también puede optar cualquier persona física mayor de edad a título individual, colectivo o institución, siempre que su labor contribuya a un fin social.

Entre otros requisitos, se exige que todos los solicitantes tengan su sede social en España en el caso de entidades u organismos, o residencia si se trata de personas físicas. Los proyectos pueden presentarse hasta el próximo 30 de septiembre.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos