Actualidad Info Actualidad

Floradecora florece: primeros registros de expositores de renombre

Redacción ProfesionalesHoy20/06/2016
CW_Frischblumen_ps_09
CW_Frischblumen_ps_09

¡Floradecora florece! El nuevo concepto de feria de Messe Frankfurt ha registrado ya 30 inscripciones de renombre de floricultores, productores, mayoristas de flores, importadores/exportadores, asociaciones de distribuidores, cooperativas, subastadores, empresas confeccionadoras y empresas de logística, así como proveedores de cerámicas y artículos de floristería. Ya se han inscrito, entre otras empresas, Barendsen, Dümmen Orange, FleuraMetz, Your Lily, Lisianthus, Landgard, MM Flowers Europe, PT-Creations, Royal Flora Holland, Smithers-Oasis o van der Lugt Lisianthus. «Estos y otros muchos expositores se mostrarán ante el público en el pabellón 11.1, en un formato de presentación único e inédito hasta la fecha. Con Floradecora estamos abriendo caminos totalmente nuevos», señala Eva Olbrich, Directora de Christmasworld, Messe Frankfurt Exhibition GmbH. La nueva oferta de la feria no supone una novedad y una mejora consecuente solo para Christmasworld, sino que representa una nueva oportunidad de negocio para todo el sector de las flores y plantas frescas en pleno corazón de Europa. Para los visitantes profesionales de Christmasworld (de grandes tiendas de jardinería, almacenes de bricolaje, empresas de floristería, supermercados, tiendas de descuento, comercios de alimentación, boutiques de regalos, tiendas de muebles, establecimientos gastronómicos y hoteleros, centros comerciales, áreas de marketing urbano, agencias de eventos o empresas de merchandising visual), esta oferta combinada de flores frescas y decoración constituye una nueva oportunidad para entusiasmar a sus clientes.

Novedad: orientación intuitiva para los visitantes mediante mesas de presentación

El gran protagonista es el producto fresco. Por eso el pabellón 11.1, de casi 12.000 metros cuadrados, se dividirá claramente en una zona para flores frescas y otra para plantas frescas. En cada una de las numerosas mesas de presentación se expondrá una misma variedad de flor o de planta, pero de diferentes productores. Así, por ejemplo, si un comprador busca rosas blancas, puede encontrar toda la oferta completa de rosas blancas en una misma mesa de presentación, y compararlas directamente. En los jarrones figura el nombre, el período de floración, las cantidades disponibles, el nombre del expositor y el número de stand.

«Cedemos todo el protagonismo a la belleza de las flores y plantas frescas y, en un segundo paso, guiamos a nuestros compradores hasta los fabricantes y productores de flores. La feria se hace cargo de todo el montaje, así como la reposición y los cuidados periódicos del género fresco en las mesas de presentación para los expositores; este paquete completo es absolutamente revolucionario para el sector», señala la directora Olbrich.

También es algo revolucionario que el comprador encuentre tan fácilmente lo que busca: en pequeñas o en grandes cantidades, para la venta de amplios volúmenes en grandes tiendas de jardinería o para floristas exclusivos o boutiques de regalos, en Fráncfort no existen cantidades mínimas ni limitaciones más allá de la disponibilidad existente.

Exterior de fantasía a cargo de 2Dezign, interior personalizado por los expositores

El diseño de los stands de los expositores está previsto en forma de círculos. Los expositores pueden elegir entre «Flowercircles» de 12, 28 o 113 metros cuadrados. De este modo, todo el pabellón adquiere una imagen homogénea y única al mismo tiempo, bajo la firma de Rudi Tuinman y Pascal Koeleman, de 2Dezign. Los expositores, por su parte, pueden decidir individualmente cómo se presentan dentro de sus círculos. La ventaja de este concepto es que, independientemente de si el círculo es grande o pequeño, o si la presentación en el stand es espectacular o discreta, por medio de las mesas de presentación, el expositor puede estar presente con sus productos por todo el pabellón, y por tanto tiene varias posibilidades simultáneas de conseguir nuevos compradores.

El corazón del diseño del pabellón, que se asemeja a un parque, es la granja situada en el centro, que sirve como punto de encuentro y escenario para actividades de networking, conferencias técnicas, talleres, concursos y entregas de premios. Hay previstos días temáticos especiales para grandes tiendas de jardinería, almacenes de bricolaje, supermercados y floristas.

Las Concept Areas ofrecen ideas para la presentación de productos
Para los distribuidores, la nueva gama de productos debe tener una logística y una venta lo más sencillas posible: Por esta razón, además de flores frescas y plantas de maceta o de adorno, se ofertan ante todo conceptos de venta y arreglos preconfeccionados. En la Concept Area pueden encontrarse, por ejemplo, decoraciones y conceptos de venta como expositores de productos con flores y plantas frescas para la venta directa en la tienda.

«Queremos enseñar a los distribuidores especializados a presentar juntas la decoración y las flores frescas, e impulsar así sus ventas a los clientes finales», señala la directora Olbrich.

Asimismo, las estanterías a lo largo de las calles longitudinales del pabellón ofrecen un espacio para accesorios como productos de cerámica, de cristalería, o artículos de floristería.
Messe Frankfurt contará con el apoyo de dos socios fuertes de gran tradición: los holandeses Green Team Consultancy y 2Dezign.

Christmasworld se celebrará del 27 al 31 de enero de 2017 en Fráncfort del Meno. El área de productos Floradecora estará abierta a compradores, productores y prestadores de servicios en el pabellón 11.1 un día menos, del 27 al 30 de enero de 2017.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos