Actualidad Info Actualidad

Demostraciones en Figueres de los nuevos equipos Oeliatec y MDB

Redacción ProfesionalesHoy22/06/2016
OELIATEC
OELIATEC

El pasado viernes 17 de junio se llevó a cabo en Figueres las demostraciones de los nuevos equipos deshidratadores mediante agua caliente de la marca Oeliatec así como de las desbrozadoras de martillos a control remoto de la marca MDB, con el apoyo del distribuidor en la zona Motonatura.


Deshidratadora de malas hierbas Hoedic de Oliatec

Esta máquina, que trabaja mediante agua caliente, resulta muy práctica manejable gracias a su pequeño y puede realizar todo el proceso de deshidratación en una sola aplicación. Máquina compacta y silenciosa. Con gestión electrónica de todas las funciones con sistemas de seguridad.

Requiere un bajo consumo de agua y de combustible, que solo emplea para calentar el agua. Puede además utilizar aguas de recuperación: agua de lluvia, de un pozo, etc.

Puede montarse sobre un remolque o puede convertirse en una unidad a motor de empuje autopropulsada, consiguiendo un rendimiento excepcional trabajando sobre pendientes, la opción de unidad autopropulsada cuenta con sistema de encendido eléctrico y autonomía para 8 horas (con baterías reforzadas sin necesidad de mantenimiento). Tracción delantera y trasera con variador progresivo, neumáticos de baja presión, sistema de frenado automático, dispositivo de seguridad y alcanza una velocidad de 0 a 4 Km/h.

OELIATEC---ANTES
ANTES
OELIATEC---DESPUÉS
DESPUÉS

La deshidratación mediante agua caliente consiste en atacar las hojas, tallo y raíz (generalmente malas hierbas) mediante choque térmico a alta temperatura que provoca la ruptura de las células de la planta (o clorofila) y la desnaturalización de sus proteínas.

De esta forma, actuamos directamente sobre las hojas y el tallo de la planta (rociamos agua a alta temperatura a una altura de 10 c. aproximadamente por encima de la planta), el agua caliente desciende por el tallo hasta las raíces y la alta temperatura abrasa las células de hojas, tallo y raíces, en cuestión de 30 segundos la planta queda abrasada y comienza a desaparecer.

Esta acción es todavía más efectiva sobre pavimentos duros a prueba de agua (como por ejemplo sobre adoquines o entre canalones) donde el agua se ve guiada y perfectamente dirigida hasta allí donde se encuentra la planta.

MDB modelo Green Climber LV300

Máquina a control remoto de altas prestaciones. Gracias a que el operario no se encuentra sobre la máquina, puede emplearse para los trabajos más difíciles y peligrosoMDBs. Desbroza sobre terrenos empinados o de difícil acceso.

Dispone de tracción oruga de anchura extensible pudiendo ampliar en 400 mm. de más la anchura de la máquina para una óptima estabilidad. Este desplazamiento lateral dispone de dos modos, manual e hidráulico, y la combinación de ambos permite un desplazamiento de hasta 400 mm por cada lado (200 mm hidráulicamente mediante el control remoto y 200 mm. manualmente), lo que, unido a su bajo centro de gravedad, permite trabajar sobre pendientes de hasta 60º de inclinación con total seguridad.

Gracias a la alta calidad de su circuito hidráulico es posible utilizar un único mando para dirigir la máquina.

El sistema de control remoto puede alcanzar una distancia de hasta 300 m. y controla todos los movimientos de la máquina.

Esta máquina viene de serie con un grupo desbrozador de alto rendimiento con desplazamiento lateral especialmente diseñado para el mantenimiento en carreteras (disponiendo además de muchos otros accesorios adaptables).

Asimismo dispone de un regulador de la velocidad y un sistema de auto-corrección de la dirección que, en caso de estar trabajando sobre una pendiente muy empinada corrige la inclinación normal de la máquina hacia el descenso.

www.ilaga.es

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos