Actualidad Info Actualidad

Fundación Affinity elige como “community manager” a un gato

Redacción ProfesionalesHoy30/06/2016
Community-Cat_FundaciónAffinity
Community-Cat_FundaciónAffinity

Con motivo del Día Mundial de las Redes Sociales, día 30 de junio, Fundación Affinity pone al frente de sus redes sociales a un community cat para reivindicar el carácter social y comunicativo de los gatos. El community manager elegido, Pedrito, estará a disposición de los seguidores de la Fundación para interactuar con ellos, este jueves día 30 de junio en cuatro conexiones que tendrán lugar a lo largo del día.

En nuestra sociedad está extendida la idea de que los gatos crean relaciones poco emocionales con los humanos pero sabemos por nuestros estudios[1], que el gato también es el mejor amigo del hombre y que la mayoría de propietarios se comunica e interactúa con ellos a diario. Por eso hemos querido poner en marcha esta acción, para darles voz y reivindicar algunos aspectos de los gatos que son poco conocidos” apunta Isabel Buil, directora de la Fundación Affinity.

Las conexiones de Pedrito como Community Manager se podrán seguir en directo por Facebook Live en https://www.facebook.com/fundacion.affinity/


El primer estudio sobre la relación entre los propietarios y sus gatos

Durante este año, Fundación Affinity protagoniza una campaña que, bajo el nombre Contigo, 7 vidas, pretende divulgar los beneficios de compartir nuestra vida con un gato, explicar cómo es el vínculo que une a propietarios y sus gatos, su papel en la historia y también desterrar los numerosos mitos y falsas creencias que hay a su alrededor.

Como causa anual, Fundación Affinity ha elaborado un estudio poblacional para conocer cuál es el papel del gato en nuestros hogares y cómo podemos definir la relación entre los propietarios y sus felinos. Un estudio único en el mundo que sorprende por sus resultados.

De esta investigación, se desprende que la relación entre las personas y sus gatos es muy estrecha y con un fuerte componente afectivo. Por ejemplo, los propietarios consideran a su gato como un compañero, un confidente y un miembro más de la familia en quien encuentran una fuente de apoyo emocional en momentos de dificultad. Para una mayoría de personas, su gato es una fuente de compañía constante (83%), siempre está allí cuando lo necesitan (67%) y comparten con él confidencias que no dirían a nadie más (60%). Una evidencia que contrasta con la percepción de que la relación con los gatos es distante.

“Este estudio nos ha permitido descubrir que el 77 % de las personas que conviven con un gato aprecia el temperamento independiente de su animal y esto significa que respetan y les gusta la personalidad del gato”, destaca Isabel Buil. Tanto es así que el 94 % de las personas que tiene un gato disfruta simplemente con mirarlo.

Un dato muy interesante que se extrae del estudio es que 7 de cada 10 personas que han tenido gato, repite. Esto nos indica que aunque existe un cierto desconocimiento sobre el gato, una vez descubrimos cómo es y lo que aporta, repetimos la experiencia.

En España hay registrados más de 3.600.000 gatos, un 12 % de los hogares españoles convive con al menos un felino y el 51% de sus propietarios son mujeres. En cuanto al origen, un 34% de ellos llega a su hogar en forma de regalo, un 25% son encontrados en la calle, el 17% son comprados y un 11% adoptados.

Sigue toda la información de ‘Contigo, 7 vidas’ en:

http://www.fundacion-affinity.org/contigo-7-vidas/

[1] Estudio realizado a propietarios de gatos en España durante 2015 con las escalas validadas PAS (Pet Attitude Scale) y CORS (Cat Owner Relationship Scale) por Fundación Affinity y la Cátedra Fundación Affinity Animales y Salud de la UAB.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos