Actualidad Info Actualidad

Barcelona acogerá la próxima Bienal internacional de Arquitectura del Paisaje

Redacción ProfesionalesHoy04/07/2016
bienal
bienal

Los próximos días 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre tendrá lugar la Bienal Internacional de Arquitectura del Paisaje de Barcelona, que incluye la celebración de los Premios Internacionales del Paisaje Rosa Barba, así como jornadas sobre paisaje y mesas redondas.

El jurado internacional, convocado por la comisión ejecutiva de la Bienal, ha determinado ya cuáles son los finalistas a dicho galardón y, de entre todos los proyectos presentados, una selección de ellos formará parte de la exposición en planta baja del Colegio de Arquitectos de Cataluña (COAC) y del catálogo de la IX Bienal Internacional del Paisaje.

La inauguración de la exposición de los seleccionados y de la exhibición internacional de las Escuelas de Paisaje se llevará a cabo el día 29 de septiembre en el COAC (Plaza Nova, 5 de Barcelona) a las 19:30. Asimismo, el jurado internacional lo componen Manuel Ruisánchez, Anuradha Mathur, Kathryn Moore y Eduardo Cadaval, bajo la presidencia de James Corner.

Por su parte, el 30 de septiembre tendrá lugar la jornada Tomorrow Landscapes, que pretende encarar con decisión el futuro. De este modo, hablará de políticas climáticas y sociales, declinadas sobre el proyecto y el proyecto-proceso en la arquitectura del paisaje. Cabe resaltar que desde el ejercicio profesional emergen propuestas de mitigación de los efectos del cambio climático, reivindicaciones colectivas por reconstruir integrando una nueva forma de diseño, evaluaciones a nivel mundial de la resiliencia de las ciudades y manifestaciones tácticas de ciudadanos con un nuevo proyecto de paisaje como bien común a custodiar.

Este mismo día se realizará la entrega del Premio de Paisaje 2016, IX Premio Internacional de Paisaje Rosa Barba (por Fundació Banc Sabadell), con la proclamación del ganador de la Exposición Internacional de Escuelas (por Fundació Banc Sabadell) y la proclamación del ganador del premio de la Opinión del público en el Palau de la Música catalana a las 19:30.

Finalmente, el Today in acttion será el cierre del encuentro, con discusión y mesa redonda European Radicepura LAE reflective practitioners mediante la presentación de la competición por Isabelle Moulin y Camay Ibernón y la presentación de la competición Radicepura Garden Festival por Mario Faro. Todo ello tendrá lugar el día 1 de octubre de 9:00 a 14:00, también en el Palau de la Música Catalana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos