Philips Lighting nombra a Josep Martinez nuevo presidente y director general para España y Portugal

okDownload

El especialista en iluminación Philips Lighting  anuncia el nombramiento de Josep Martínez como  nuevo presidente y director general para España y Portugal, en sustitución de Eduardo Mataix, quién se trasladará a Philips Lighting Estados Unidos y asumirá la dirección de Professional Lighting Solutions para Américas.

Natural de Barcelona, Josep es ingeniero técnico industrial e ingeniero en automática y electrónica industrial por la Universidad Politécnica de Cataluña, así como Executive MBA por IESE Business School. Paralelamente, tiene una amplia carrera internacional  en España, Estados Unidos, Francia y Latinoamérica.

Durante 18 años ha ocupado diversas posiciones de dirección dentro del Grupo General Cable, con experiencia en diferentes ámbitos como el comercio internacional, ventas, desarrollo de negocio y marketing. Además, desde 2014 ha estado trabajando en Brasil como presidente y director general para este mercado.

A fecha 15 de julio, Josep asumirá la dirección general de Philips Lighting Spain y Portugal, lo que le hará formar parte del comité de dirección de la compañía.