Actualidad Info Actualidad

Kiwoko ofrece consejos para compartir las vacaciones con las mascotas

Redacción ProfesionalesHoy18/08/2016
transportin
transportin

Los expertos de Kiwoko han aconsejado que para cualquier viaje con animales de compañía es importante llevar toda la documentación necesaria y al día en vacunas y desparasitación. Además, es recomendable informarse sobre si en el lugar de destino es necesaria alguna medida de prevención añadida no obligatoria donde vivimos habitualmente, como una vacuna.

Por su parte, tal y como recomienda Marta Serrano, responsable de los centros veterinarios Sanitos de Kiwoko, “si tenemos pensado hacer el viaje en coche es imprescindible habituarlos poco a poco haciendo trayectos cortos para que, en el momento de partir de vacaciones, sea más llevadero para ellos”.

Si se viaja con perros grandes y se dispone de un espacio amplio, se puede llevar al perro en el maletero, siempre sujeto, quitando la bandeja y poniendo una reja protectora para que no pueda acceder al habitáculo del coche. De esta forma, el perro viaja más cómodo, le llega la ventilación del aire acondicionado y la reja ofrece la seguridad necesaria para el trayecto. Los perros más pequeños pueden viajar en el transportín, bien dentro del maletero situados de forma transversal a la dirección de la marcha o fijado dentro del habitáculo del coche para evitar que se desplace en las curvas o frenazos. Asimismo, los perros pequeños también pueden viajar en el interior del habitáculo del coche sujetando su arnés al cinturón de seguridad con un adaptador.

Cuidados durante el viaje

Durante el trayecto, es recomendable realizar paradas frecuentes o cada hora y media para que la mascota pueda hacer sus necesidades. Además, para evitar los golpes de calor y la deshidratación, también hay que aprovechar estas paradas para proporcionarle agua limpia y fresca. En cuanto al alimento, si el viaje no es muy largo es mejor evitar darle comida para prevenir mareos, incluso una vez se haya llegado al destino, es recomendable esperar mínimo media hora antes de darles comida.

También es importante que durante el viaje puedan tener una zona de sombra y buena ventilación y, tal y como recuerda Marta Serrano “nunca hay que dejar a los animales solos en el coche sin ventilación y hay que controlarles la temperatura para poder refrescarlos durante el viaje”.

Además de cómodo y seguro, el viaje también puede ser divertido para las mascotas. En este sentido puede ser práctico llevar un juguete durante el viaje que les ayude a pasar más tranquilos el trayecto y a asociar el traslado como algo positivo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos