Actualidad Info Actualidad

Christmasworld y Floradecora forman equipo

Redacción ProfesionalesHoy31/08/2016
Christmasworld_ps_09-(1)
Christmasworld_ps_09-(1)

La feria de referencia internacional Christmasworld, que tendrá lugar del 27 al 31 de enero de 2017 en Fráncfort del Meno, reunirá las últimas novedades en productos de decoración de temporada y adornos festivos. A esta feria se le añade ahora una oferta de innegable frescura en el pabellón 11.1: flores cortadas y plantas decorativas como rosas, gerberas, lirios, lisianthus, tulipanes, crisantemos, orquídeas, flores de pascua o árboles de Navidad, así como bambús, cactus y suculentas. «En esta combinación tan novedosa y única aumentan aún más las posibilidades comerciales», señala Eva Olbrich, directora de Christmasworld en Messe Frankfurt Exhibition GmbH, acerca de la nueva feria Floradecora, que se celebrará en paralelo a Christmasworld. Las flores cortadas y plantas decorativas ofrecen un complemento ideal para una amplia selección de productos decorativos de temporada, y son la respuesta de Messe Frankfurt Exhibition GmbH a las nuevas necesidades de clientes como empresas de floristería, boutiques de regalos, tiendas de muebles, establacimientos gastronómicos y hoteleros, negocios de alimentación, tiendas de descuento, grandes tiendas de jardinería o almacenes de bricolaje.

«Otro aspecto importante es que todos los productos que pueden verse en Floradecora también se pueden pedir, tanto en cantidadas grandes como pequeñas», informa el holandés Ronald van den Breevaart, de Green Team Consultancy y asesor de Floradecora. Esto convierte a Floradecora en una verdadera feria de pedidos, ideal tanto para expertos en plantas como para quienes están empezando en el negocio de las flores frescas. Lo que se puede ver, también se puede pedir. «Eso significa que no se trata de prototipos que primero haya que cultivar, sino realmente de mercancía fresca ready to order». Además de grandes tiendas de jardinería internacionales y cooperaciones de mayoristas de flores, también están representadas pequeñas empresas de jardinería, lo que permite satisfacer las más diversas necesidades sean cuales sean las cantidades, desde grandes volúmenes hasta la demanda individualizada de un negocio minorista.

Las flores y plantas son las grandes protagonistas en el innovador concepto del pabellón 11.1, que facilita la elección al comprador. Así, por ejemplo, las flores cortadas (como rosas rojas de distintos productores) se pueden comparar directamente y seleccionarse en mesas de presentación. En un segundo paso, se pueden realizar pedidos directamente a los productores: en algunos casos se pueden comprar de carritos de venta completos, para colocar tal cual en la tienda. Asimismo, los expositores ponen a disposición de las personas interesadas sus conocimientos especializados y su ayuda en la manipulación de flores y plantas frescas. «No dejamos a ningún distribuidor solo con productos nuevos: siempre estamos encantados de ayudar y dar un impulso a los nuevos negocios», subraya van den Breevaart. «Y es que el negocio de las flores y plantas frescas es más sencillo de lo que se piensa, en parte gracias a los arreglos florales innovadores en el segmento de las tiendas de conveniencia».

Lo natural surte efecto: lo importante es el concepto

En su opinión tiene sentido ofrecer flores y plantas frescas como complemento y ampliación de la rica oferta en decoración de Christmasworld, recogiendo así también las corrientes sociales actuales. «Las flores y plantas siempre han sido un fijo en la decoración festiva, y forman parte de la vida diaria de la mayoría de la gente. Anuncian la llegada de una nueva estación, adornan la mesa del desayuno, embellecen el salón y dan un valor añadido a tiendas y negocios», explica van den Breevaart.

Pero las flores y plantas ofrecen mucho más: y es que lo verde está de moda. Lo natural es una tendencia social que reclama ser atendida, con sencillez y sin complicaciones. Los artículos decorativos que sean bonitos y den poco trabajo están más solicitados que nunca. El cliente de hoy busca algo sorprendente y espera que sea sencillo.

El éxito que se puede lograr con este enfoque y con el equipo formado por «decoración + flores frescas» queda demostrado con numerosos ejemplos de muy diversos formatos de comercialización: por ejemplo, la empresa de jardinería Löwer, situada en las cercanías de Fráncfort, sacó con motivo de la Eurocopa de fútbol una maceta con flores en los colores de la bandera alemana. Un regalo encantador, y un producto decorativo sencillo para llevar. Ideas como éstas ofrecen un carácter de experiencia, crean nuevos estímulos para la compra y entusiasman a los clientes. Desde hace algún tiempo, cada vez son más las tiendas de descuento que apuestan por los regalos bonitos, como los ramos de flores ya decorados. «Y con un éxito cada vez mayor», confirma Britta Tröster, Responsable de Producto Flores y Plantas decorativas en Agrarmarkt Informations-Gesellschaft mbH (AMI). También Blume 2000 o el gigante de los muebles Ikea se lo ponen fácil a su clientela: los arreglos florales ya decorados se venden listos para colocar tal cual en casa. Ante todo, comodidad. Como en la nueva Floradecora: del 27 al 30 de enero de 2017 en el pabellón 11.1, con flores frescas y plantas decorativas ready to order.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos