Actualidad Info Actualidad

“Carrera Mercabarna”, la fiesta del deporte y la alimentación saludable de Barcelona

Redacción ProfesionalesHoy29/09/2016
Foto-Salida-Carrera-Mercabarnaok
Foto-Salida-Carrera-Mercabarnaok

El próximo domingo 2 de octubre, Mercabarna celebrará la 2ª Carrera Mercabarna, con la intención de consolidarla como la fiesta barcelonesa del deporte y la alimentación saludable para toda la familia.

Con el objetivo de dar a conocer uno de los mercados más grandes e importantes de Europa, Mercabarna vuelve a abrir sus puertas a los ciudadanos, que podrán adentrarse en sus mercados centrales y descubrir esta ciudad alimentaria tan importante para la economía de Cataluña.

Con el lema Descubre Mercabarna, la ciudad que te alimenta, esta segunda edición pretende congregar unas 4.000 personas, entre corredores, familiares y amigos. Para ello, además de la carrera, se han preparado una serie de actividades relacionadas con la alimentación y el deporte para grandes y pequeños.

Por su parte, el evento será una fiesta solidaria, que recaudará dinero para la campaña de la Cruz Roja Démosle la vuelta al plato, cuyo objetivo es promover la alimentación infantil equilibrada y saludable en nuestro país .

La Carrera: El recorrido permitirá mejorar las marcas del año pasado

La carrera comenzará a las 11:00 en el centro de Mercabarna. Los participantes podrán elegir entre correr 5 o 10 kilómetros, por un recorrido que atravesará el Mercado Central de Frutas y Hortalizas y el Mercado Central del Pescado, así como otras instalaciones de Mercabarna. Aunque en los mercados centrales no habrá actividad, habrá paradas abiertas para que los participantes se hagan una idea de cómo son los puntos de venta en un mercado al por mayor.

Este año el recorrido tendrá más rectas y menos virajes que el año pasado, se harán cajones de salida y habrá liebres que facilitarán que los corredores puedan mejorar su marca personal.

Otra de las novedades es la carrera por equipos, en la que podrán participar los trabajadores de las empresas del recinto de Mercabarna.

Talleres alimentarios y actividades deportivas para toda la familia

Los familiares y amigos de los participantes en la carrera disfrutarán de muchas actividades gratuitas, todas ellas relacionadas con el deporte y la alimentación saludable, organizadas por Mercabarna en colaboración con la Cruz Roja y la Agrupación Atlética Cataluña:

Entre ellas destacaran los talleres alimentarios de elaboración de batidos, zumos y brochetas de fruta; descubrimiento de nuevos sabores; averiguar cuáles son los alimentos más saludables… Además, se realizaran actividades deportivas para niños, como una mini carrera por franjas de edades; carreras de obstáculos; saltos de altura y longitud o lanzamiento de vórtice. Por su parte, también se podrá disfrutar de un fotomatón para hacerse fotos en familia con los alimentos favoritos.

Una comida solidaria de mercado: Sardinada y butifarrada popular

Después de la carrera, los corredores podrán degustar una gran comida con sardinada y butifarrada incluidas. Los acompañantes no inscritos en la carrera pagarán por esta comida 3 euros que se donarán íntegramente a la Cruz Roja para su campaña Démosle la vuelta al plato, con la que luchan contra la malnutrición infantil en Cataluña.

Otra forma de colaborar con esta causa es marcar la casilla del Euro Solidario, en el momento de la inscripción a la carrera. De esta forma los participantes dan un euro para la campaña mencionada de la Cruz Roja.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos