Actualidad Info Actualidad

Fernando Pozuelo presenta en exclusiva Los Jardines de Coral durante su participación en La Petite Fashion Week

13/10/2016

La tercera edición de la Petite Fashion Week viene precedida por un abrumador éxito que se volverá a repetir este fin de semana y tendrá como protagonista al sector textil de nuestro país. Una cita que tendrá lugar en el emblemático Palacio de Cibeles de Madrid, uno de los ejemplos de arquitectura modernista más representativo de la capital, que albergará el mayor escaparate nacional de moda infantil donde además se podrán disfrutar de distintas actividades para padres y niños de todas las edades.

En esta edición, la firma de paisajismo Fernando Pozuelo Landscaping Colletion contará con su propio espacio de exposición. Una oportunidad que el mismo artista describe como “una ocasión única para difundir los valores del paisajismo, exponer las nuevas tendencias del sector y hacer disfrutar de la interacción de adultos y niños con el jardín”.

Imagen

Para esta ocasión y siempre bajo los parámetros de la firma, el espacio ha sido confeccionado sobre paisajes invernales y otoñales donde la base decorativa parte de un bosque con más de 30 coníferas de ciprés de leyland que aparecerán bajo los matices de la vegetación que se asemejan a la nieve mediante el uso de los Amarathus sp en color blanco. Todo esto quedará focalizado en dos maravillosos jardines verticales que se han acuñado con el nombre “de coral”. Esta mención hace referencia a la propia estructura y color de estos elementos cuyas características marcan la diferencia y focalizan el punto central de visión para el espectador. La empresa Greenarea, especializada en decoraciones vegetales y soluciones para espacios de interior con plantas naturales preservadas, es la autora y encargada de hacer realidad esta idea. La colaboración entre Fernando Pozuelo y Greenarea refuerza el potencial de ambas firmas a la hora de poder llenar de naturaleza cualquier espacio con las técnicas y productos naturales más innovadores.

Así, el conjunto queda enmarcado por varas florales de eneldo campestre que contarán con una altura de 1/1,5 metros de altura y una esfera floral de 25 centímetros de diámetro que se entremezclará entre las coníferas. Por otro lado, la zona de suelo quedará fijada sobre una base de liquen pistacho con plantas naturales preservadas o estabilizadas que no necesitan riego ni luz solar y que están perfectamente adaptadas para los interiores. Por último, el espacio está diseñado para que padres y niños puedan interactuar con el conjunto. Un libro interactivo será la pieza fundamental donde los más pequeños podrán jugar a pintar su propio jardín obteniendo así una recompensa o sorpresa con sus papás. El jardín oculta secretos que serán desvelados al igual que se hizo en la última edición de Casa Decor 2016 mediante unos marcapáginas que escondían mensajes.

Además, Fernando Pozuelo ha sido reclamado por el prestigioso interiorista Manuel Espejo y la firma organizadora del acto CharHadas para decorar el set de vehículos Ssanyong en el que se han empleado nueve magníficos robles de 5/5,5 metros de altura. Para el espacio propio de CharHadas Fernando también ha instalado seis bonitos frutales ornamentales Pyrus calleryana (peral ornamental) de más de 4 metros de altura. Por último, para el Espacio Garnier se ha seleccionado un olivo para que los niños aprendan a ver de dónde proviene la aceituna y el aceite; y varias cajoneras plantadas con especies que la firma usa en sus cosméticos como la avena, la ortiga, la camelia, el aguacata o el limón entre otros que serán objeto de disfrute de los más pequeños de la casa.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos