Feria de Zaragoza, premiada por su trabajo a favor del sector agroalimentario

okpremio-feria-de-zaragozaFeria de Zaragoza vuelve a estar de enhorabuena. El grupo editorial Agrifood, con cabeceras como Qcom.es, Wikispanishfood.com y Euroganaderia.eu, ha premiado a Feria de Zaragoza por su apuesta por el sector agroalimentario.

En una gala celebrada en Madrid y presidida por la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina; el presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, quiso poner en valor la importancia que para esta institución supone el sector primario que es “lo que nos da de comer, nos genera seguridad y aporta riqueza”.

“El agroalimentario es un sector clave para Feria de Zaragoza. Durante años ha marcado nuestro pasado y es eje de nuestro presente. Confiamos que sea uno de nuestros bastiones de cara al futuro”, destacó Teruel, quien dijo que se trata de un mercado “fundamental para el desarrollo”.

La sexta edición de estos premios ha reconocido la actividad de aquellas empresas e instituciones que, dentro de su ámbito, dedican su trabajo y esfuerzo a poner en valor la producción agroalimentaria, sus procesos y a las personas que los desarrollan de una manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Con estos galardones, dirigidos a profesionales del sector agroalimentario, se destaca la importancia de la producción agroalimentaria y el peso que representa en el conjunto de la economía española.

Feria de Zaragoza ha sido reconocida por “su apuesta por el sector agroalimentario en el desarrollo de su negocio y, concretamente, por la organización de las ferias internacionales FIMA, ENOMAQ y FIGAN”, según se apunta en el acto. La entidad ferial obtuvo el Premio Euroganadería, que se otorgaba por primera vez en esta edición.

Para Isabel García Tejerina, el primario representa el primer sector industrial de España, que cuenta con “gran transcendencia” y que “muchas veces no cuenta con el reconocimiento suficiente”. Para la ministra del ramo, las empresas premiadas constituyen “el mejor ejemplo de un gran sector, del que podemos sentirnos orgullosos y que tiene mucho futuro por conquistar”.

Los premios cuentan con doce categorías y, entre otras empresas distinguidas, destaca el concedido a Masterchef, el popular reality gastronómico de TVE, por llevar a millones de hogares la importancia de la cocina y por su trabajo de promoción de los productos agroalimentarios.

Además de Feria de Zaragoza, también fueron reconocidos la Diputación de Málaga, Nestlé, Pastores Grupo Cooperativo, la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) y el Grupo Yllera. Asimismo, se premió a Aceites de Oliva de España, El Corte Inglés, Paradores de Turismo de España, Cárnicas Iglesias y Chocolates Valor.

En el acto de entrega de los galardones también participaron la directora ejecutiva de Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), Teresa Robledo; el secretario general de Agricultura del MAGRAMA, Carlos Cabanas; el director general de la Industria Alimentaria del MAGRAMA, Fernando Burgaz; y los distintos miembros del comité de redacción de Agrifood.

Esta iniciativa destaca la apuesta por subrayar las producciones agroalimentarias, la seguridad alimentaria y sus procesos de innovación y la mejora continua en una cadena agroalimentaria sostenible.

Acerca de ProfesionalesHoy 4832 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy