Gardena apuesta por sus hachas de corte y de mano

8714-48Gardena ofrece una completa línea de hachas, adaptadas a los diferentes tipos de trabajo, lo que garantiza siempre buenos resultados de trabajo, seguridad y durabilidad. En este sentido, la gama de hachas de la firma incluye un hacha de mano universal, para actividades al aire libre y aplicaciones en excursionismo y senderismo; dos hachas universales, para cortar madera resinosa, desramar y hacer leña; y dos hachas específicas de corte, idóneas para cortar leña.

La geometría del filo y la cabeza de todas las hachas de Gardena están adaptados a cada aplicación y situación de trabajo, lo que permite ofrecer una cabeza estrecha con hoja ancha y afilada en las hachas universales y una hoja afilada con cabeza en forma de cuña en las hachas de corte, para facilitar así la entrada en la madera.

Con un peso que oscila entre los 900 gramos del hacha de mano, hasta los 2800 gramos del modelo de mayor envergadura, su centro de gravedad, cerca de la cabeza del hacha, y con una buena distribución del peso, permite conseguir la máxima potencia de corte, concentrando el impacto en la cabeza del hacha.

Por su parte, las Hachas Gardena presentan una función martillo para cortar leña en dos de forma fácil y efectiva: la superficie de impacto es suave para el uso en cuñas y bloques a cortar, y el sistema resulta apto para todo tipo de cuñas comunes, como cuñas de madera, plástico y aluminio (no recomendable en acero).

Los mangos de dichas herramientas, de plástico reforzado con fibra de vidrio, son ergonómicos, antideslizantes, de empuñadura cómoda y con un final en forma de gancho, que evita que el hacha se escurra. Su material, ligero y robusto hace que la mayor fuerza se concentre en la cabeza del hacha.  Asimismo, una protección adicional en acero inoxidable, ajustado con remaches, protege el mango incluso cuando se da un mal golpe.

Además, estos útiles ofrecen un filo endurecido fabricado en acero para herramientas de alta calidad, y la junta del mango con la cabeza del hacha está diseñada a prueba de roturas. Para una seguridad total, disponen de una protección del filo y de un asa que facilita el transporte y el almacenaje, estando equipadas con un clip para poderse ajustar al cinturón.

Acerca de ProfesionalesHoy 4688 Articles
Equipo editorial de ProfesionalesHoy