Feria Ferroforma

Eurocloudexpo

Es novedad

Las 10 ventajas de podar con una tijera eléctrica por Zanon

web_zt40-tiger-de-zanonSegún Zanon, compañía especializada en la fabricación de maquinaria agrícola para uso profesional, el uso de tijeras de poda eléctrica está indicado principalmente para los profesionales y trabajadores del campo. Las ventajas más importantes son:

  • Reducción del tiempo de trabajo (mismo trabajo en menos horas)
  • Ausencia de esfuerzo (menos cansancio)
  • Mejora del corte (corte sin astillado y sin rebabas)
  • Precisión (corte exacto en cualquier posición)
  • Versatilidad (una misma tijera para varios tipos de ramas)
  • Fuerza (corte de maderas duras)
  • Ahorro (una trabajador realiza la poda de tres)
  • Funcionalidad (funcionamiento simple)
  • Seguridad (empuñadura protegida)
  • Salud (evita lesiones de carácter profesional en la muñeca como síndrome del túnel carpiano o tendinitis)

Aunque todavía hay algunos agricultores que no han tenido la posibilidad de probarla, los que la han utilizado aseguran haber hecho la mejor inversión de su vida en cuanto a herramientas se refiere, ya que a estas ventajas se le añade la comodidad (se aprieta  el gatillo apenas sin esfuerzo).

La fiabilidad de las tijeras Zanon

Dos de los productos de última generación con los que cuenta la marca Zanon son las tijeras eléctricas de podar Zanon Tiger ZT-40, conocida entre los profesionales por su fiabilidad. Estas tijeras permiten realizar hasta 1,5 millones de cortes al año sin necesidad de realizar ningún mantenimiento en el taller, y hasta 20.000 diarios en la época de la poda del melocotón.  La fiabilidad de estas tijeras permite un ahorro de costes en mantenimiento para el agricultor de hasta el 30 %.

El otro modelo de la marca, son las tijeras ZS50 Shark de apertura 50 mm, que incorpora el nuevo e innovador sistema anticorte del cable.

Ambas tijeras destacan por su fiabilidad y son reconocidas en el sector porque no se rompen. Esta nueva gama de herramientas, compactas, ligeras, ergonómicas, que proporcionan al usuario un agarre suave y cómodo, han sido diseñadas para trabajar con la nueva tecnología de motor Maxson suizo y una batería de litio que dura hasta dos jornadas de trabajo seguidas sin necesidad de ser recargada.

Las tijeras eléctricas de podar tienen un sistema de control de corte progresivo patentado, lo que le permite al usuario un perfecto control de la posición de la cuchilla convirtiéndolo en un corte suave. Tiene una segunda patente en referencia al sistema de control de carga Activa, lo que permite que se equilibren los distintos litios, repercutiendo directamente en la prolongación de la vida de la batería, y garantizando así un perfecto funcionamiento y autonomía de dicha herramienta.

Publicidad

Guiaverde
La-Parrilla
Northgate

Noticias de Arquitectura

Actualidad del alquiler de equipamiento