Actualidad Info Actualidad

“Iberzoo+Propet 2017” avanza a buen ritmo su comercialización

Redacción ProfesionalesHoy19/12/2016
web_pp16-060
web_pp16-060

Buen ritmo en la comercialización de la primera edición de Iberzoo+Propet, la nueva feria del sector para el profesional del animal de compañía, resultante de la unión de los dos salones, Propet e Iberzoo, que se celebrará del 16 al 18 de marzo de 2017 en IFEMA-Feria de Madrid.

A tres meses de su celebración, el salón Iberzoo+Propet, organizado por Ifema, cuenta ya con más de 170 empresas participantes —procedentes de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Francia, Italia y Portugal— y 6.159 metros cuadrados netos contratados. Estas cifras suponen un incremento del 22 % en el número de empresas y un 64 % en superficie ocupada, respecto a los registrados en las mismas fechas del año anterior, antes de la unión de Propet con Iberzoo.

Entre las firmas que ya han confirmado su participación se encuentran importantes compañías del sector. Así, en Alimentación, destacan, entre otras, Affinity Petcare, Nestlé Purina, Royal Canin Ibérica, Hill’s Pet Nutrition y Hobbit Alf. Asimismo, en Acuarofilia y Terrariofilia, han confirmado su presencia Pisciber, que desarrollará actividades relacionadas con la acuarofilia, así como Aqualantis, Tropical Marine Centre y Valdés y Valdés Suministros Zoológicos. El sector farmacéutico, por su parte, contará con la presencia una edición más de Bayer Hispania, Merial Laboratorios, MSD Animal Health y Zoetis.

Del mismo modo, también han confirmado ya su presencia en la primera edición de Iberzoo+Propet los grandes de la distribución como Comercial Dimac, Creaciones Gloria, Ferribiella, Flexi, Ica, Martín Sellier y Nayeco, entre otras.

Una demanda histórica

La unión de ambos salones en la nueva convocatoria Iberzoo+Propet responde a una demanda histórica que beneficia al conjunto del sector, al concentrar en un único evento al año a todos los agentes que lo conforman —fabricantes, distribuidores, importadores, comercio especializado, veterinarios y profesional de clínicas, adiestradores, estilistas caninos, fabricantes, distribuidores, laboratorios y cualquier empresa que dirige sus productos y servicios a este sector profesional de España y Portugal y principales mercados exteriores—. Ello permitirá reforzar las posibilidades de negocio, formación, encuentro y conocimiento.

Además, en la reciente reunión del comité organizador del salón se ha acordado la creación de un espacio dedicado a la innovación, donde se reunirán y expondrán a la vista de los profesionales visitantes los productos que supongan un avance respecto a los ya presentes en el mercado. Este área convivirá con otros contenidos del salón, que constituyen herramientas para el profesional y contribuyen al conocimiento del sector, además de fomentar las operaciones comerciales, como el Foro comercial Iberzoo+Propet, con actividades y presentaciones dirigidas especialmente al comercio especializado; el Foro Nutrición; el Escenario y taller de Estilismo Canino; la Pasarela Boutique, así como Iberzoo+Propet Tv, el escaparate Boutique, talleres y la Asesoría en Escaparatismo, todas ellas de acceso gratuito. Asimismo, en el marco de la feria se celebrará el XXXIV Congreso Vetmadrid, organizado por Amvac, que reunirá a cerca de 3.000 veterinarios. Artero celebrará también su espectáculo de Peluquería Canina.

Con todo ello, Iberzoo+Propet se convertirá ya desde su primera edición en la principal plataforma de negocios en España, para el sector de productos y servicios profesionales para mascotas y aumentará la expectativa de negocio y proyección de marca para todas las empresas participantes. Se prevé que el salón cuente con la participación de más de 200 expositores directos y la asistencia de más de 17.000 profesionales de 30 países.

Iberzoo+Propet, organizada por Ifema, es posible gracias al impulso, apoyo y colaboración de las dos asociaciones que históricamente han promovido cada uno de estos Salones: la Asociación Española de Distribuidores de Productos para Animales de Compañía (Aedpac) y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (Amvac), respectivamente.

Dos ferias con una importante trayectoria

Propet, de carácter anual y organizada por Ifema, está considerada la feria de referencia para el sector veterinario en España. En su novena edición, celebrada del 3 al 5 de marzo de 2016, contó con la participación de 367 empresas de 47 países, de los cuales 157 fueron expositores directos y recibió 16.127 profesionales, procedentes de 29 países. Cada una de sus celebraciones ha acogido en paralelo el Congreso VetMadrid, organizado por Amvac.

Por su parte, Iberzoo, con seis ediciones en su haber, era una feria de carácter bienal, organizada por Aedpac, dirigida al profesional del sector de la distribución del animal de compañía. Sus tres últimas convocatorias se celebraron en Barcelona, si bien anteriormente tuvo lugar en Zaragoza. En su edición 2015, contó con la participación de 124 expositores y empresas representadas, pertenecientes a los sectores de alimentación, accesorios, sanidad, acuariofilia, terrariofilia, complementos, equipamientos, higiene y moda, y recibió la visita de más de 8.400 profesionales de 15 países.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos