BigMat concluye el año con buenos resultados

web_q5a3233Los datos se han dado a conocer en el transcurso de su Reunión Comercial celebrada el sábado 26 de noviembre en el Hotel Meliá de la calle Capitán Haya de Madrid. Esta reunión convoca a los más de doscientos socios de esta central de compras para analizar el ejercicio del año que concluye y explicar los nuevos proyectos para el 2017. La senda de crecimiento ha sido y seguirá siendo la pauta dominante de la firma, que cumple los objetivos marcados en su plan estratégico.

En relación a los presupuestos, serán continuistas y en evolución. Como cifras significativas, el incremento por rappels desde el año 2015 ha sido de un 37 %. Así mismo, se ha superado el importe neto de cifra de negocios durante el 2016, y se espera que para 2017 haya un incremento de un 23 %.

Dos de los proyectos estrella de la compañía, Cocoon y BigMatCity se afianzan con gran éxito. El objetivo de BigMatCity para 2017 es estar presente en cuarenta ciudades. Este año se han inaugurado puntos de venta en Córdoba y Murcia, y también próximamente abrirá sus puertas el primer BigMatCity de Avilés. Respecto a Cocoon, se han abierto puntos de venta en Talavera, Toledo, Villajoyosa y Almoradí, Alicante, en Córdoba, en Sentmenat, Barcelona, en Lazkao, Guipuzcoa y en Murcia (la semana pasada). En muy poco tiempo, habrá espacios Cocoon  en varias capitales de provincia y ciudades de más de 50.000 habitantes.

En su discurso inaugural, Lorenzo de la Villa, presidente de BigMat, destacó alguno de los éxitos y resultados conseguidos por la firma. Por ejemplo, el premio a la excelencia empresarial que Euro-Mat ha concedido a BigMat o el éxito de convocatoria de los “Premios Solidaridad BigMat 2016” (más de 170 proyectos recibidos de 140 ONGs). También incidió en la implantación de noventa nuevos corners, los 150 proyectos llevados a cabo por el Departamento de Consultoría de tienda. El lanzamiento de los diferentes folletos de la firma ha llegado hasta el 8 % de los hogares de la península. El presidente hizo una mención especial para los responsables de la implantación de la marca en Portugal, que hasta la fecha cuenta con dieciocho socios y veinticinco puntos de venta.

En el capítulo de la logística, antes de que termine el mes de diciembre, las rutas cubrirán toda España y está previsto que durante el 2017 Portugal cuente con tres zonas nuevas de reparto —se incorporan también la islas—. A los 42.000 metros cuadrados de su plataforma logística inaugurados en enero de este año, se suman ahora 3.700 metros cuadrados más.

La firma celebrará su XX aniversario durante el 2017 y, con este pretexto, tiene previsto realizar diferentes acciones como folletos conmemorativos con grandes ofertas, promociones y descuentos.