Feria Ferroforma

Eurocloudexpo

Es novedad

Feria de Zaragoza, comprometida con la modernización del regadío y el uso responsable del agua

smagua-1Smagua, Salón Internacional del Agua y el Riego, mostrará los avances científicos y tecnológicos más importantes en el sector hídrico. La comunidad agrícola presente en la próxima edición de esta feria, que se celebrará del 7 al 9 de marzo en Feria de Zaragoza, podrá disfrutar de dos jornadas técnicas de gran valor para afrontar el futuro del riego y el uso responsable del agua.

La importancia capital del agua como recurso natural básico para todo ser vivo es indiscutible y, por ende, constituye un tema ineludible para el debate en el salón de referencia del agua y el riego en la Península Ibérica. Smagua no es ajena a los asuntos que rodean al bien más preciado del planeta y que, diariamente, están en la agenda de gobiernos, asociaciones e instituciones. Para dar respuesta a todo ello, Feria de Zaragoza va a ser el escenario de los mayores análisis que existen en torno al agua y al riego.

En este ámbito, España se ha convertido en un espejo donde mirarse para la comunidad internacional. La política hidráulica que viene desarrollando le sitúa como el segundo país del mundo en riego modernizado y uno de los que mejor gestiona los recursos hídricos para uso agrario. Son datos de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes (Fenacore), quien también apunta que se debe seguir mejorando para lograr una eficiencia plena – de carácter hidráulico y energético- en el regadío.

A este importante esfuerzo se une Feria de Zaragoza, con el objetivo de demostrar su contrastado compromiso con la modernización de los sistemas de riego y el uso responsable del agua. Estos retos que asume la institución ferial aragonesa se ven reflejados en dos salones con renombre a nivel nacional e internacional: FIMA, con su celebración los años pares, y Smagua, recientemente posicionada en los años impares.

El primer día de la celebración de Smagua–martes, 7 de marzo-, la Asociación Española de Riegos y Drenajes llevará a cabo un programa de ponencias, coloquios y mesas redondas que versarán sobre la experiencia española en modernización de regadío, el papel que juegan las administraciones, y los recursos necesarios para llevarla a cabo, y se expondrá la visión de los principales interesados, los regantes.

Además, en la jornada del 9 de marzo tendrá lugar el denominado “día del regante”, en el que, organizado por la Federación de Regantes de la Cuenca del Ebro, se celebrará un simposio donde se expondrán las principales conclusiones sobre el futuro agroalimentario del río con paso por Aragón.

Sin duda, ambas sesiones contribuyen al desarrollo de un sector vital para el porvenir de la humanidad y contarán con el apoyo de prestigiosos expertos para hacer de SMAGUA la cita de referencia del sector hídrico.

Noticias de Arquitectura

Actualidad del alquiler de equipamiento