John Deere suma nuevos tractores insignia a la Serie 6R

john-deere-bajaJohn Deere ha presentado dos nuevos modelos de tractores de la Serie 6R. Se trata de los modelos 6230R y 6250R, equipados con motores de seis cilindros y con una potencia de 230 y 250 CV (97/68 EC). Gracias a un incremento de la potencia de 50CV mediante la gestión inteligente (IPM), el tractor insignia 6250R proporciona hasta 300CV. Con un peso ligero del vehículo, de solo 9.3 toneladas, el 6250R ofrece una gran potencia y densidad de fuerza de 31kg/CV. El elevado peso máximo permitido de 15 toneladas también permite una carga útil de 5,7.

Equipados con un motor PowerTech PSS de 6.8 litros, con turbocompresores dobles y tecnología avanzada DPF y SCR, que responde de forma rápida en los cambios de carga, mientras consume menos combustible y cumple con la normativa de emisiones Stage IV. La mejora de la transmisión AutoPowr ofrece gran eficiencia, con un 100 % de la fuerza mecánica disponible a 3.5 km/h para operaciones de tiro pesado, 11 km/h para trabajos de tiro ligero, 22.5 km/h para transporte pesado y 47.2 km/h para tareas de transporte ligero. Circulando a velocidad máxima en carretera, las revoluciones disminuyen y la velocidad de 50 km/h se mantiene a 1630 rpm y los 40 km/h a 1300 rpm, lo que genera un consumo más bajo de carburante.

Cuentan con un jostick CommandPRO nuevo, lo que introduce una nueva dimensión en ergonomía y versatilidad. La velocidad más alta se puede alcanzar con un simple impulso, y los 11 botones programables están disponibles para gestionar las funciones de enganche, PTO, SCVs, controles AutoTrac etc. La funcionalidad del CommandPRO permite controlar el tractor desde la velocidad máxima a cero con un toque de la palanca, y velocidades más bajas de 0 a 2 km/h se pueden alcanzar con la función de control “creeper”. Tanto la palanca y los pedales pueden utilizarse al mismo tiempo, y no es necesario un mando Isobus externo, ya que el conductor también puede gestionar las funciones del tractor y la conexión Isobus de forma simultánea.

Equipado con un sistema hidráulico de presión y flujo compensado, proporcionan un potente flujo de 160 litros/min a 1500 rpm máximo. Esto aporta un significativo ahorro de combustible, incluso en las aplicaciones hidráulicas más exigentes. Hasta seis SCVs con palancas individuales de descarga de presión que se han agrupado para un fácil acceso, y además cuenta con nuevas capacidades de elevación de 10.4 toneladas en el enganche trasero y 5 en el elevador frontal.

Los tractores 6230R y 6250R permiten un alto nivel de confort para el operador. El sistema de suspensión hidroneumática inteligente de la cabina (HCS Plus) ofrece una mayor comodidad de conducción, además de la reducción de ruidos y vibraciones. Un nuevo sistema de suspensión TLS Plus de triple enlace en el eje delantero proporciona una mejor tracción y hasta un 10% más de potencia aplicada al suelo. Esto permite ajustar automáticamente la sensibilidad y la tasa de suspensión, y se sincroniza con la detección de enganche para compensar el salto de potencia bajo condiciones de fuerte arrastre. El sistema de dirección variable (VRS) requiere menos movimiento del brazo y menos esfuerzo de dirección. Puede ser activado y desactivado desde la consola de control CommandCenter del tractor.

El nuevo paquete de conectividad comprende las aplicaciones MyJobsConnect y MyJobsManager, que permiten a los gestores de la explotación ver y realizar tareas en tiempo real a través de su dispositivo móvil. John Deere es el primer fabricante agrícola online en introducir un sistema de optimización de la navegación y logística especialmente diseñado para uso agrícola. El sistema de Navegación Inteligente y Logística de Flotas recoge todos los caminos y carreteras de la finca, además de una visión general de la flota, y muestra a los operarios el camino más rápido y seguro de entrada a la finca.

Los puntos de servicio clave en los nuevos tractores de la Serie 6R son de fácil acceso para su mantenimiento. Ambos modelos cuentan con filtro de aceite de motor, filtro de combustible e intervalos de cambio de aceite de motor cada 750 horas, ayudando así a reducir los costes de mantenimiento. La duración del filtro de partículas diésel sin mantenimiento y el bajo consumo de fluido de escape diésel de 2 a 3 por cierto proporcionan medidas de ahorro adicionales.