Lamp Lighting culmina el proceso de integración en The Nordeon Group

web_logosLa empresa catalana Lamp Lighting ha llegado a un acuerdo de integración con la multinacional del sector de la iluminación The Nordeon Group, uno de los mayores fabricantes del mundo de sistemas de iluminación, con sede en Holanda.

Según Ignasi Cusidó, director general de Lamp Lighting, la operación culmina “una estrategia de crecimiento y búsqueda de competitividad” con el objetivo de “unirnos a un grupo estratégico más amplio para consolidar aún más el futuro de Lamp en la industria de la iluminación, un sector que conocemos bien y está siempre en transformación constante”.

Con el acuerdo, la compañía de Terrassa, fundada en el año 1972, “ha encontrado un socio perfecto de acuerdo con su ADN, plan estratégico, espíritu empresarial y, sobretodo, la base tecnológica y la infraestructura global para que Lamp Lighting siga manteniendo su crecimiento en la era digital”, explica Cusidó. El acuerdo incluye que Lamp Lighting mantenga la marca y el catálogo de productos. La fabricación se seguirá produciendo en Terrassa, con la plantilla y el equipo de trabajo actuales, que seguirá dirigido por Ignasi Cusidó.

Para Pierre van Lamsweerde, CEO de The Nordeon Group, la incorporación de Lamp Lignhting tiene que servir para “mejorar la capacidad del grupo de dar servicio a una cartera de clientes muy exigentes que buscan productos muy competitivos y de alta calidad”. Además, la responsabilidad ejercida por Lamp Lighting en España y Sud América, “será la piedra angular del grupo para ampliar su mercado en estas nuevas áreas geográficas”. A su vez, la nueva etapa servirá a Lamp Lighting para “beneficiarse de la alta tecnología y la extensa base industrial del grupo y comercializar, así, los productos de su catálogo a través de la infraestructura comercial y el apoyo global del grupo”.