‘Proyecto Coro’: capas de adaptación

web_coro-field-01Provocado por la fascinación de la agricultura, el propietario de este campo de cultivo en la extensa superficie de Suan Phueng (una ciudad tailandesa repleta de paisajes) pretende trasladar los productos y el estilo de vida agrícolas a los urbanitas. Por lo tanto, la primera fase de ‘Proyecto Coro’ se ubica en la parte frontal de la misma parcela, junto a la finca, para ser un prototipo de la manera de vivir campesina y para exhibir los productos Coro.

Debido a la estrategia a largo plazo, la extensión del proyecto va a continuar fortaleciendo la aspiración de Coro con la pronta creación de más actividades, productos y experimentos.

Este primer desarrollo del ‘Proyecto Coro’ consiste en un lugar, tanto para las plantas como para las personas, diseñado con la capacidad de favorecer la ejecución de diferentes actividades que correspondan a diferentes situaciones.

La dimensión exacta de 1,5 metros, que es la distancia apropiada para el cultivo, determina un sistema de cuadrícula que conecta cada una de las capas del edificio desde el espacio abierto al cerrado. La estructura, el revestimiento, los servicios, la planificación del espacio y el material se apoyan entre sí para definir los diferentes espacios.

Las superficies móviles muestran un espacio diferente. El sistema modular en la organización del mobiliario determina una planificación original. Los enchufes eléctricos facilitan las diferentes aplicaciones y ajustes en la estructura de cuadrícula.

Como consecuencia, la conexión de estas capas crea una resiliencia del espacio que fomenta la creatividad y la diversidad.

 

PROYECTO CORO

Suan Pheung, Ratchaburi, Tailandia

Diciembre 2013- octubre 2015

PROPIETARIO:  Coro Brother Co,.Ltd.

ARQUITECTOS: IF (Integrated Field Co.,Ltd.)

ILUMINADOR: Kullakaln Gururatana

IDENTIDAD CORPORATIVA: Symbolist Co.,Ltd.

FOTOGRAFÍA: Ketsiree Wongwan

SUPERFICIE: 1,345 metros cuadrados (8,548 metros cuadrados de paisaje)

INGENIERÍA: Kor-IT Structural Design and Construction Co.,Ltd.

CONTRATISTAS: Rattanaphon development Co.,Ltd., The Brick Design and onstruction Co.,Ltd., New TL Nature Co.,Ltd. y Beetwart CNC Co.,Ltd.