Actualidad Info Actualidad

Ferroforma 2017 tiene ya el 75 % del espacio reservado

Redacción ProfesionalesHoy25/01/2017
Ferroforma-16
Ferroforma-16

3Aún faltan cuatro meses para su celebración y Ferroforma ya tiene el 75% de la superficie expositiva reservada. La Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial celebrará su 22ª edición los días 6 a 8 de junio en Bilbao Exhibition Centre y hasta la fecha se han inscrito firmas expositoras de todos los sectores que integran el certamen, especialmente los de suministro industrial, herramienta manual, fijaciones, y cerrajería y herrajes. Entre otras, han confirmado su participación Ambrovit, Amenabar, Amilibia y De la Iglesia, Barbosa, Btv, Chavesbao, Ega Master, Jma, Milwaukee, Mob Mondelin, Sika, Stahlwille, Tesa, Tesa Tape Y Vitex Abrasivos.

Este año, la feria ofrecerá un espacio específico de encuentro entre fabricantes y cerrajeros, coordinado por APECS-Asociación de Profesionales de España en Cerrajería y Seguridad, en el que ya han confirmado su participación cerca de 20 empresas. La “Zona APECS” contará con áreas para demostraciones, reuniones y formación técnica. La próxima semana, el equipo comercial de Ferroforma comenzará el diseño de planos y la distribución de los stands en los pabellones 1 y 3 del recinto.

En paralelo, las Jornadas Técnicas de Ferroforma ya presentan un primer programa para el apartado de E-Commerce, uno de los temas clave que protagonizarán las sesiones. La primera jornada estará centrada en dos ejes de trabajo, las tendencias en la era digital y las estrategias de negocio, muy vinculadas al conocimiento del consumidor y la elección de los canales de venta. La segunda dedicará su análisis a la comunicación con el cliente a través de los nuevos medios de difusión, y a la logística, una parte esencial de todo el proceso de cambio. Por último, la tercera jornada ofrecerá tres ejemplos distintos de cómo las empresas de distribución se han posicionado ante el mundo digital. El programa está diseñado por Diego L. Martín, fundador de BLACK T y ex-Ecommerce Manager Home and DIY para El Corte Inglés.


Apoyo sectorial como elemento estratégico

El departamento de visitantes de Ferroforma está cerrando ya diversos acuerdos de colaboración con asociaciones sectoriales, grupos de compra, cooperativas y grandes superficies, nacionales e internacionales. La implicación y apoyo de estas entidades constituye uno de los elementos estratégicos de la campaña de captación de profesionales al certamen. Para reforzar este trabajo y coordinar, en directo, el programa de compradores invitados, el equipo organizador de Ferroforma ha elaborado una primera agenda preliminar de viajes que incluye como posibles destinos las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla y Valencia, dentro de las fronteras, y países como México, Estados Unidos, Colombia, Perú, Portugal, Francia, Reino Unido y Alemania, en el exterior. La agenda se cerrará a finales de este mismo mes y las primeras acciones comerciales tendrán lugar en febrero.

Además, Ferroforma ofrecerá los “II Encuentros B2B”, un programa de entrevistas concertadas cuyo formato se está ajustando para ofrecer un mejor servicio a todos sus participantes. En esta ocasión, el matchmaking se llevará a cabo de forma directa entre expositores y visitantes en la misma plataforma del programa. En 2015 los encuentros dieron muy buen resultado y en ellos se gestionaron reuniones privadas entre profesionales de distintos países como España, Alemania, Inglaterra, Italia, Marruecos, Argelia, Egipto, India, Tailandia, Nueva Zelanda, Brasil, Ecuador, Perú, Chile, Argentina y Canadá.

La internacionalidad es uno de los rasgos distintos de Ferroforma, tal y como ha reconocido recientemente ICEX- España Exportación e Inversiones. La entidad pública, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, otorgó al certamen el pasado mes de enero la “Concesión de Internacionalidad Completa”, que establece ventajas fiscales para los expositores y acredita el cumplimiento de ciertos requisitos, entre otros, registrar una representación internacional mínima del 10% y del 5% en expositores y visitantes, respectivamente, y una progresión positiva de este parámetro, además de contar con apoyo sectorial y oferta tecnológica en la exposición.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos